Inicio Liga Santander Celta de Vigo Celta – Betis: Mucho que mejorar

Celta – Betis: Mucho que mejorar

0
Fuente: @RealBetis

Celta y Betis buscarán cambiar la dinámica negativa este domingo en Balaídos en el partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander, Bein LaLiga 12:00h.

Norte y Sur, gallegos y andaluces, Celta y Betis. Ambos se presentarán en el estadio de Balaídos con una consigna prioritaria. Mucho que mejorar. Esa es la única pauta que tienen en la libreta verdiblancos y celestes. Los de Setién para salir de la crisis, el Celta con la intención de huir de la zona de pánico. Para lograrlo el club ha movido ficha prescindiendo de Cardoso y trayendo a un nuevo comandante que realce el vuelo. Además, pretenden que tenga un factor inmediato en el equipo, ya se sabe lo que pasa con este tipo de situaciones. Cambio de entrenador, victoria asegurada.

Fuente: @RCCelta. Los jugadores del Celta celebrando uno de los goles anotados esta temporada en Balaídos

Factor Fran Escribá

Precisamente por eso, el Celta intentará aprovechar el factor Fran Escribá que ha sido el elegido para sustituir a Cardoso al que le ha condenado la derrota que sufrió el conjunto gallego en Ipurua ante el Eibar por un resultado de 1-0 que elevó al luminoso Sergi Enrinch dejando al equipo vigués en el abismo.

Fran Escribá es la última esperanza que le queda al Celta. Porque el valenciano está llamado a ser el hombre que haga que los de Balaídos salgan del pozo. Para ello, tiene que hacerlo emerger cuanto antes, y el primer obstáculo que tendrá en el camino será el Real Betis de Quique Setién.

 

Fuente: @RealBetis. Lo Celso en el partido de ida conduciendo el balón tras librarse de Juncá

Un Betis herido

Un Betis que tiene una tesitura similar a la de su oponente, y es la de mejorar. Cambiar radicalmente la endeble situación en la que se encuentra en estos momentos. Porque… Está herido. El doble varapalo en siete días de quedar eliminado inesperadamente en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Rennes y posteriormente frente al Valencia de Marcelino en las semifinales de la Copa del Rey quedándose a las puertas de disputar una final en su propio estadio ha hecho mucho daño al conjunto verdiblanco. Es más, el último hachazo lo recibió por parte de un rival directo en la lucha por la Champions.

El Getafe de Bordálas, sí efectivamente. Ese fue el último adversario que hizo que los heliopolitanos esten deambulando como un bagabundo en este tramo de la temporada. La brújula… No fluctúa. Porque en estos instantes el Betis no sabe en que dirección dirigirse, que hacer, no se encuentra.

De una temporada que prometía a principios de septiembre, que parecía que iba a ser de garantías, ilusionante y con ganas por parte de todos los béticos de hacer algo grande va camino del fracaso estrepitoso.

Una caída libre que el Benito Villamarín manifestó el pasado domingo ante el Getafe pidiendo la cabeza de Quique Setién. Aunque él mismo ha resaltado algo muy importante en la previa del partido frente al Celta, “Si finalmente acabamos fracasando, el fracaso será de todos y no sólo mío”, así de claro lo dejaba puntualizado el técnico verdiblanco en rueda de prensa.

El cántabro no podrá disponer de Junior y Barragán que se han quedado fuera de la convocatoria por sus pertinentes lesiones. Sergio León se ha caído de la misma junto a Feddal por decisión técnica y ambos también serán ausencias para la citación en Vigo. Reaparecerá Francis que ha entrado en la lista y estará en el césped de Balaídos, al igual que Emerson después de debutar frente al Rennes en Europa League, más Javi García que ha superado sus problemas musculares.

Sucesivos “Quique, vete ya” han puesto en un clavo ardiendo al santanderino que tiene mucho que mejorar, mucho que cambiar si quiere salvar la temporada regresando a Europa. Únicamente le quedan 12 finales, 12 examenes que tendrá que aprobar con nota. El primero en ponerlo a prueba, un Celta que quiere salir del sótano de la clasificación subiendo como la espuma en Balaídos de la mano de Fran Escribá.

Posibles onces:

Celta de Vigo: Ruben Blanco, Hugo Mallo, Araújo, Hoedt, Juncá, Lobotka, Okay, Brais Méndez, Boufal, Jozabed y Maxi Gómez.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Marc Bartra, Sidnei, Tello, William Carvalho, Canales, Lo Celso, Loren y Jesé.


Árbitro del partido:
Xabier Estrada Fernández

Estadio: Balaídos. Capacidad: 29.000 espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.