Inicio Liga Santander Celta de Vigo Celta 2-2 Rayo Vallecano: Balaidos despide la temporada con la permanencia

Celta 2-2 Rayo Vallecano: Balaidos despide la temporada con la permanencia

0

La jornada 38, la última de esta temporada, finaliza en Balaidos con un merecido empate entre el Celta y El Rayo Vallecano. Los de Vigo han conseguido la permanencia, mientras los vallecanos se despiden de Primera. 

Comenzaba el partido con una ligera superioridad del Rayo , a la que el Celta supo hacer frente. En el minuto 5 se produjo la primera llegada por parte de los azulones.

Las llegadas a portería eran escasas, el balón estaba dividido entre ambos equipos con numerosos fallos en pases por parte de los franjirojos.  Brais y Boudelouz no conseguían encontrar rematador.

Penalti

Corría el minuto 27 en el marcador cuando se pitó penalti a favor del Rayo. Advincula se iba al suelo por una patada de Boudebouz.

Durante unos segundos no se tenía muy claro si sería Raúl de TomásEmbarba el que tiraría el penalti. Pero finalmente se decantaron por el capitán, ejecutando el penalti por el lado izquierdo del portero y sumando así 5 goles en lo que va de temporada.

En la siguiente jugada que llevaron a cabo los jugadores del Celta trajo consigo polémica, puesto que se pensaba que el arbitro había pitado penalti, cuando lo que había indicado era saque de portería. Tras las quejas de Escribá, Mateu decidió expulsarle del partido.

Unos minutos después tendría que acudir al VAR para visualizar un posible penalti por mano a favor del Celta, que tras su comprobación decidió no pitarlo.

La primera parte finalizó con pitidos por parte de la grada y con una pequeña superioridad del equipo local.

Últimos 45 minutos

La segunda parte se inicio de una manera muy parecida a como terminó la primera.

Boudebouz seguía intentando encontrar portería al igual que Cabral, pero al Celta le faltaba lucidez. En cambio el Rayo volvió a anotar con un disparo de Medran desde fuera del área, donde logró batir a Ruben.

En el minuto 75 Mateu volvió a indicar la pena máxima por mano de Catena en el área. El VAR tuvo que confirmar que era correcto. De ahí llegó el primer gol del Celta a manos de Iago Aspas.

Ambos equipos tocaban el balón y llegaban al área contraria pero no conseguían finalizar las jugadas.

Se añadieron 8 minutos y en el primero del añadido Iago volvió a anotar tras un buen centro, logrando así su gol número 20 en esta temporada.

La Liga finaliza con un Rayo descendido que busca estar el menor  tiempo posible en Segunda División. El Celta por su parte logra la permanencia, pero quedándose al borde del descenso.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Ruben; Hugo Mallo, Cabral, Araujo,Olaza; Brais Méndez (Jozabed m.75), Lobotka (Sisto m.84), Yokçlu; Iago Aspas, Gómez, Boudebouz (Boufal m.60).

Entrenador: Fran Escribá

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Akiem, Catena, Velazquez, Advíncula; Agbo (Mario Suarez m.56) , Medran, Alvaro García (Bebe m.78), Pozo, Embarba (Javi Guerra m.89); Raúl de Tomás.

Entrenador: Paco Jémez

Goles: Adrian Embarba en el minuto 27; Medran en el minuto 72; Iago Aspas en el minuto 81; Iago Aspas en el minuto 91.

Tarjetas amarillas: Agbo en el 3´; Alvaro García en el 39´; Catena en el 78´; Dimitrievski en el 85´.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.