Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Celta 0-1 Villareal: Trigueros destapa las carencias celestes

Villareal CF

Un Villareal muy superior al Celta en el global del partido, firmó un triunfo en el 91 y deja muy tocado al Celta en el partido correspondiente a la Jornada 28. 

El primer día de clase siempre fue difícil y cuando te enfrentabas a un colegio diferente todavía más. Al llegar a clase, mi principal preocupación se basaba en no causar una mala impresión. No quería intentar ser el chulito, el gracioso o el guaperas, simplemente quería observar antes de saber cuál seria mi sitio, antes de precipitarme y  cometer un error.

Hoy, durante  los  primeros 90 minutos de juego, el Celta fue el chico nuevo de la clase. El cuadro vigués, en un escenario totalmente vació y sin el apoyo de su gente, retomó la liga de una forma muy discreta. El conjunto celeste optó por observar y contener el juego del Villareal. Los jugadores del submarino atacaban, pero el Celta resistía. Esquivaba las provocaciones de los abusones amarillos de clase  y no intentaba meterse en líos.

Los de Oscar García se escondieron tras la figura del meta Rubén. El guardatema de 24 años mantuvo a su equipo en la clase durante gran parte del partido: sin errores y con firmeza fue el mejor hombre del Celta.

RC Celta de Vigo

Enfrente, el Villareal estaba muy cómodo en la escuela. El escenario también ha cambiado para ellos, pero su comportamiento en el aula sigue siendo el mismo. El submarillo fue el chulito cuando Alcacer presionaba la zaga gallega en busca de un error; también se mostró gracioso con Alberto Moreno, cuando el lateral encarraba y profundizaba por su carril permanentemente; pero sobre todo, el Villareal fue el guaperas, Cazorla se puso guapo y aterrizó en Balaídos para ser el mejor de la clase.

Puede suspenderse el fútbol tres meses, puede atravesar por las máximas calamidades de un profesional y puede tener 35 años, que Santi Cazorla siempre será el guaperas.  Travieso, inquieto, feroz y bello sobre el terreno de juego. De su belleza nació la ocasión más clara del partido en la primera mitad: una combinación por banda derecha y un pase filtrado a Gerard que finalizaba con un disparo seco de Iborra, que apunto estuvo de poner el primero para los amarillos.

RC Celta de Vigo

 

Tras el descanso la cosa cambió. Los equipos  cogieron el recreo con ganas, para volver al césped con las pilas retomadas. En la reanudación, la imagen del Celta personificada en Rubén Blanco empezó a coger forma también en otros compañeros:  a Iago Aspas se le vio más entonado y Santi Mina logró la primera reacción de Sergio Asenjo.

En el Villareal las cosas también cambiaron. El guaperas se fue. Quiqué Álvarez – en sustitución del sancionado Javi Calleja- dio descanso a Santi Cazorla a los pocos minutos del segundo tiempo.  La entrada de Baca en su lugar, sumo arsenal ofensivo para los de castellonenses, que con el cambio del asturiano perdieron el control total del medio campo.

Villareal CF

 

Las impresiones del primer tiempo se equilibraron más. Cazorla había abandonado la clase y en su contra, en el Celta aparecieron – siempre tímidamente- otros nombre como Rafinha o Iago Aspas.  Sin embargo, el guion apenas cambió: un poco menos retraido que en la primera mitad, los gallegos seguían sucumbiendo a un partido guiado de principio a fin por el Villareal. 

La idea de Quique Álvarez  funcionó completamente.  La entrada Bacca y Samu  le dio oxigeno y verticalidad al cuadro amarillo, que en el 88′ tuvo la ocasión más clara  y en el 91′ provocó el único tanto del partido: un pase de Samu a Bacca provoca la primera atajada del meta gallego, pero que le deja vencido ante la llegada en segunda linea de Trigueros para que el mediocentro firmará el triunfo amarillo.

Ficha técnica:

IX Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha (Pione Sisto, min 60), Checik (Aidoo, min. 48), Bradaric; Santi Mina, Iago Aspas, Juan Hernández (Okay, min. 48).

IX Villareal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Moi Gómez (Ontiveros, min 80), Anguissa, Iborra (Trigueros, min 67), Cazorla (Baca, min 60), min ; Alcácer (Morlanes, min 80) y Gerad Moreno ( Samu, min 60).

Colegiado: Pizarro Gómez  amonestó a Iborra (min.36); Checik (min.39);

Goles: 0-1, Manu trigueros (min 91)

Observaciones:  Partido correspondiente a la Jornada 28 y disputado en el estadio municipal de Balaídos (Vigo) a las 17:00. horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: