Inicio Deportes CD Leganés 3-0 Betis: En-Nesyri no se conforma con la permanencia

CD Leganés 3-0 Betis: En-Nesyri no se conforma con la permanencia

0
En-Nesyri es el primer jugador del C.D. Leganés en conseguir un hat-trick en Primera División (Foto:CDLeganés)

El delantero marroquí completó su mejor partido vestido de blanquiazul y el Leganés disputó, a buen seguro, el partido más completo, en cuanto a efectividad y solidez, en lo que va de campeonato. 

Todavía estaban sentándose los aficionados en sus asientos, cuando el Leganés ya mostraba sus intenciones en el encuentro. Presión muy alta de los de Pellegrino, que no cambiaban la dinámica del Betis de sacar el balón jugado desde la defensa. Y así, las ocasiones de los locales empezaron a sumarse en pares, mientras al Betis le costaba despertar.

En-Nesyri estaba siendo un peligro constante y encontraba huecos, o se hacía hueco, cada vez que el balón llegaba a sus pies. Sin embargo, el primer remate entre los tres palos fue para el Betis en el minuto 6, obra de Jesé. El flamante fichaje del equipo verdiblanco debutaba como titular y se le veía activo durante los primeros trances del juego, para después diluirse por seguir aún falto de ritmo.

Óscar también quiso buscar las cosquillas a la defensa bética, pero su disparo en el área pequeña se fue alto por poco. El Betis continuaba concediendo atrás, mientras los pepineros aprovechaban la velocidad de sus atacantes para presionar.

El Betis, tras unos minutos de desorientación, encontró su aliada más querida, la pelota, para intentar poner calma al encuentro y hacerlo suyo. Pero, aunque la posesión era clara para los visitantes, las ocasiones las seguía liderando el Lega. Y en el 19 volvió a estar muy cerca de encontrar la red el ’26’ de los locales, hasta que tres minutos más tarde el empeño tuvo recompensa. En-Nesyri recibió el balón solo tras la salida de un córner, y le dio tiempo a bajar el balón y disparar. Un disparo que contó con la colaboración especial de Barragán.

El Lega demostró por qué es tan difícil sumar en Butarque. (Foto: CDLeganés)

El Betis quiso reaccionar y buscó el contragolpe con Lo Celso, pero Vesga frenó la cabalgada con una falta que le costó la amarilla, la primera del encuentro. Y también para arrancada la de Braithwaite. El danés levantó a la grada yéndose de todo jugador que se le ponía por delante. Le falló afinar en el último pase. Así, con un movimiento constante de su dupla arriba, el Leganés era más fuerte y peligroso y, sobre todo, más imprevisible, con la llegada de Braithwaite, que está siendo el compañero perfecto para En-Nesyri.

El Leganés perdonaba y Setién ordenaba y movía a sus jugadores sin efecto. Y en el minuto 36, cayó el doblete de En-Nesyri. Los avisos se convirtieron en realidad en el marcador. Y pudieron caer más. Pero con 2-0 el partido se fue al descanso, entre los aplausos de Butarque a su equipo por el recital de la primera mitad.

En-Nesyri y su primer hat-trick en Liga

Setién tenían que mover cartas y Lainez entró en el campo. Sin embargo, su salida no cambió el buen hacer del Leganés y la cara de su equipo. El Leganés no se conformó con la diferencia en el marcador y buscó, ya sin una presión tan constante, seguir sumando goles. Y en un nuevo robo a la blanda defensa verdiblanca, Braithwaite volvió a conectar con En-Nesyri, quien con una zancada de velocista se fue de su defensa para definir de manera exquisita, haciendo el tercero en el marcador, el tercero en su cuenta personal y se convertía de esta manera en el primer jugador del Leganés en anotar un hat-trick en la Liga Santander.

El delantero pepinero alcanza los 8 goles en Liga con el hat-trick de este domingo 10 de febrero (Foto:CDLeganés)

El Betis, arrasado, no supo generar ocasiones y pareció pensar ya en los siguientes encuentros. Los de Setién, que siguen vivos en tres competiciones, se atrancan en Butarque, donde siguen sin ganar. Nada le salió bien a los andaluces, que acabaron con uno menos por la expulsión de Javi García, y que se complican las cosas y no despejan dudas sobre si es la posesión tan importante como apela su entrenador.

Ficha técnica

Leganés, 3: Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Siovas, Juanfran (Diego Reyes 77′), Jonathan Silva, Recio, Mikel Vesga (Rubén Pérez 72′), Óscar Rodríguez, En-Nesyri (Santos 83′), Braithwaite.

Betis, 0: Pau López, Feddal (Feddal 46′), Javi García, Sidnei, Francis, Barragán, Lo Celso (Guardado 69′), Kaptoum, Sergio León, Jesé (Loren 69′).

Goles: 1-0 M.22 En-Nesyri, 2-0 M.36 En-Nesyri, 3-0 M.66 En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla la Mancha). T.A.: Vesga, Omeruo, Recio / Barragán. T.R.: Javi García.

Estadio: Municipal de Butarque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.