Inicio Deportes CD Leganés 1-1 Real Madrid: ningún ‘grande’ consigue ganar en el fortín...

CD Leganés 1-1 Real Madrid: ningún ‘grande’ consigue ganar en el fortín de Butarque

0
Jonathan Silva celebra con sus compañeros el tanto que ponía al Leganés por delante en el marcador. (Foto: @CDLeganes).

Benzema, una vez más, fue la única pieza salvable de un Madrid que ni Zidane está consiguiendo levantar. Con el Real Madrid, ya son los seis primeros equipos de la Liga Santander los que han pasado por Butarque y no se han llevado la victoria.

Qué poco les faltó a algunos aficionados pepineros para llevarse esas equipaciones gratuitas prometidas. Porque así es, si el Leganés conseguía la victoria, los seguidores blanquiazules que hubieran comprado la primera o segunda equipación en esa semana previa se la llevaban gratis. Y En-Nesyri la tuvo en una contra en el minuto 89 con sabor a 2-1, pero al delantero le sobró el tercer recorte para rematar a un pasivo Real Madrid.

Los calificativos para este Real Madrid se repiten y no son sinónimos de equipo admirable e imbatible. Da la sensación que a este equipo ni Zidane le da vida. Y a quien le quedan pocas vidas en el club merengue es a Gareth Bale, quien partió desde el banquillo y pronto partirá pero lejos de la capital. Asensio e Isco fueron los acompañantes de Benzema en esta jornada liguera. Y en el minuto 7 de encuentro, una combinación de los “bros” a punto estuvo de ver la red. Sin embargo, el magistral control de Asensio se quedó en nada con un tiro raso que paró sin problemas Cuéllar.

El Madrid salió al campo con las ausencias notables de Kroos o Ramos. El primero por gastroenteritis y el segundo por lesión. En su lugar entraron Nacho y Valverde. El jugador uruguayo buscó constantemente asociarse con sus compañeros y, a pesar de que muchos le auguran un gran futuro, lo cierto es que da la impresión de que hoy el Madrid se le hace grande. Llorente y Ceballos también tienen la puerta abierta. Zidane ha declarado que al canterano le faltan minutos que en el Madrid no va a encontrar con él como entrenador, mientras el sevillano no jugó ni un minuto y eso que el míster no agotó los tres cambios.

Los de Zidane se asociaban, buscaban a Modric y cambiaban de banda entre Carvajal y Marcelo, pero ocasiones pocas. Cada balón que tocaba el lateral derecho del Madrid era fruto de silbidos. Parece ser que Carvajal, que es de Leganés, es acusado por hacer una ‘peineta’ en un partido con el Castilla. Por su parte, Marcelo es ojito derecho de Zidane. Con Reguilón en la grada, haga lo que haga el brasileño, que es bien poco, es válido para su entrenador.

Pases horizontales y posesión, que poco peligro generaba a un sólido Leganés. Es cierto que ninguno de los dos equipos se jugaba nada más allá de la victoria, pero en ganas y trabajo ganaron los locales. Los de Pellegrino, que tienen la permanencia casi atada y pueden con tranquilidad mirar y por qué no soñar con Europa, defienden en un bloque incontestable de 5 defensas y tienen como baza el balón por alto y las contras de sus delanteros. Bazas que gastan y utilizan con éxito y que tantos puntos les está dando.

La afición extiende una pancarta animando a participar en la I Carrera Pepinera contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 2 de junio. (Foto: Alba López (TimeJust)).

Mientras en el campo no pasaba nada resaltable, en el minuto 19 Butarque aplaudía una pancarta visible en el sector de animación del Leganés: “En Leganés, tus pasos salvan vidas. 2 de junio, corre contra el cáncer”. Una bonita carrera donde el 100% de los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Asión (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).

Silva ‘bombardeó’ a Keylor

Al son de “enamorado de ti, desde que te conocí, oh Lega campeón”, el Leganés empujaba a un Real Madrid al que le faltaban muchas cosas, pero, sobre todo, el último pase. Y, casualidades de la vida y el fútbol, con En-Nesyri, el hombre-gol de este Leganés calentando en la banda, y la afición celebrando su vuelta tras la lesión con Marruecos, llegó el tanto del conjunto local.

En el área, entre hombres de rojo (segunda equipación del Madrid), Braithwaite defendió la pelota y se la dejó de cara y en bandeja a Jonathan Silva para que definiera de forma exquisita haciendo volar a Keylor, que ni la rozó. Gol, fin de la primera mitad y ventaja pepinera para afrontar la segunda parte.

No sabemos qué diría Zidane en el descanso a su compatriota Benzema, aunque realmente poco hay que decirle a un delantero que, en la peor temporada de su equipo, vive su momento más ‘dulce’. En el minuto 50, el Balón de Oro, Luka Modric, controlaba como un ‘mago’ y servía un buen balón que dejaba solo a Benzema, quien a la segunda conseguía batir a Cuéllar y poner las tablas en el marcador.

La victoria estuvo en las botas de En-Nesyri

Con el empate en el marcador, el Madrid no apretó ni fue a por la victoria. Y eso que, en los minutos finales entraron Bale y Lucas Vázquez para ganar un desborde y verticalidad que no encontraron. En cambio, el Leganés, que estaba arropado por su afición, se venía arriba con el paso de los minutos, consciente de que a este Real Madrid cualquiera le hace ‘cosquillas’. Y casi consiguen los 3 puntos. En-Nesyri, que salió al césped entre aplausos y con la grada de pie, pudo llegar y vencer, pero se le hizo de noche en el remate.

De esta manera, y con el empate en el derbi, el Madrid puede olvidarse de la segunda plaza mientras sigue tachando días del calendario para que termine la temporada de una vez. La otra cara de la moneda es el Leganés y su afición, que puede estar orgullosa de este partido y de la gran temporada que se está marcando el equipo de Pellegrino, que están convirtiendo a Butarque en un fortín donde ni Barça, ni Atleti, ni Sevilla, ni Getafe, ni Valencia, ni tampoco el Madrid han conseguido ganar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.