Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CD Leganés 0-1 RCD Mallorca: defensa, expulsión y gol

(Fuente: @RCD_Mallorca)

El Leganés en Butarque es casi invencible, llegaba con seis victorias consecutivas en su estadio, el mejor dato en casa de toda la Liga Smartbank. El Mallorca afrontaba el partido como líder de la clasificación, el Leganés como cuarto, lo que prometía ser un partido muy complejo para ambos, a la vez que importante.

La defensa y la expulsión marcan los primeros 45 minutos

Los dos equipos son favoritos para conseguir el ascenso y así lo están demostrando en esta primera vuelta. Por ello, la victoria era esencial.

En los primeros minutos de juego, el Leganés quiso ser «el director de orquesta» y no paraba de acercarse al área rival, pero sin crear mucho peligro. La presión arriba del equipo de Martí provocó que el Mallorca causara muy pocas ocasiones.

Poco tardó el equipo mallorquín en devolver esa presión arriba y así provocar que el conjunto pepinero no saliera con el balón jugado. En el minuto 21, se produjo la ocasión más clara de la primera parte. Tras un saque de banda largo, puesto para rematar en el interior del área, Antonio Sánchez enganchó el esférico y consiguió rematar entre los tres palos. Cuéllar blocó el balón sin dificultades.

Gaku Shibasaki controlando el esférico (Fuente: @CDLeganes)

Si tuviera que definirse la primera parte con una palabra sería defensa. Tanto el Mallorca como el Leganés mantenían las posiciones y una gran presión, la rigidez en defensa provocó que el juego fuera más posicional y táctico que dinámico y lleno de ocasiones.

En el 32, Gaku Shibasaki inició una contra, aguantando muy bien el balón y dando un gran pase al hueco a Borja Bastón, que a pesar de estar muy escorado consiguió finalizar la acción. Aunque la defensa del Mallorca repelió el peligro.

Sin duda, la acción que marcó los primeros cuarenta y cinco minutos fue la expulsión de Rober Ibáñez por doble amarilla, tras un salto en el que impactó con su codo al jugador del Mallorca.

Amath y la expulsión le dan los tres puntos al Mallorca

Tras la expulsión de Ibáñez en la primera mitad, el Leganés iniciaba la segunda parte con una colocación de 4-4-1, dejando a Borja Bastón arriba. La expulsión marcaría el giro que dio el partido en los cuarenta y cinco minutos finales.

El Leganés no creaba con la facilidad que antes e intentaba llegar al área rival sin éxito, consiguiendo tocar en zonas alejadas a la portería rival y sin poder conectar con Borja Bastón. En cambio, el Mallorca consiguió sus mejores jugadas en este inicio del último tiempo. Tras varias llegadas con peligro a la portería de Cuéllar, Amath materializó una de ellas.

El jugador del Mallorca dejó pasar el balón, que llegó a los pies de 9, le devolvió el balón en una bonita pared y con un poco de fortuna, Amath se llevó el esférico entre la defensa pepinera. En el minuto 61, el Mallorca se adelantaba y el Leganés se encontraba con diez jugadores.

Rosales realizando un regate frente a la defensa mallorquina (Fuente: @CDLeganes)

A pesar del varapalo del gol y de la expulsión, el Leganés no dejó de intentar conseguir el empate. Seguía con la presión arriba, consiguió la posesión y generaba peligro. Arnáiz tuvo la última acción clara para el Leganés, tras un saque potente de Rosales, cogió el balón en el área pero el disparo se le marchó desviado.

El Mallorca consiguió la victoria en un partido marcado por la expulsión, tres puntos muy importantes para los insulares. El Leganés se sobrepuso a la doble amarilla de Rober Ibáñez y plantó cara al líder, generando mucho peligro a pesar de estar con uno menos.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar, J. Hernández, Miquel, Tarín, Palencia, Rubén Pérez (Luis Perea, 84´), Rubén Pardo (Rosales, 69´), José Arnáiz, Gaku Shibasaki, Ibáñez y Borja Bastón (Sabin Merino, 84´).

Mallorca: Reina, Oliván (Cufré, 60´), Raíllo, Valjent, Sastre, Sánchez (Mboula, 46´), Salva Sevilla (Baba, 85´), R. De Galarreta, Dani Rodríguez (Febas, 89´), Abdón (Alegría, 89´) y Amath

Goles: Amath (61´)

Tarjetas amarillas: Róber Ibáñez (27´, 38´), A. Sánchez (19´)

Tarjetas roja: Róber Ibáñez (38´, doble amarilla)

Estadio: Butarque

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: