Inicio Liga SmartBank Albacete “Caso Zozulya”: El partido se renudará a puerta cerrada

“Caso Zozulya”: El partido se renudará a puerta cerrada

0
Esta es la resolución del caso Zozulya | Fuente: https://www.rfef.es/noticias/resolucion-relacion-al-encuentro-disputado-rayo-vallecano-albacete-balompie

El juez obliga al Rayo a pagar 18.000€ de multa y el cierre parcial del fondo por dos partidos, el partido se reanudará a puerta cerrada.

La sentencia

Ya se conoce la resolución al caso de los insultos sufridos por Zozulya en el último Rayo Vallecano-Albacete, la polémica se ha saldado con 18.000€ de multa para los de la franja, además del cierre parcial del fondo durante dos partidos y la reanudación del choque se realizará a puerta cerrada. Esta sanción ha sido tachada por el presidente como injusta ya que para él el Rayo es inocente.

Los hechos

Esa es la sanción pero para entender cómo hemos llegado hasta aquí vamos a retroceder en la historia, era la Jornada 20 de la actual temporada de la Liga Smartbank, y se medían el Rayo Vallecano y el Albacete en el Estadio de Vallecas, debido al pasado Rayista de Zozulya y a su supuesta relación con organizaciones de ideología nazi en Ucrania su país natal comenzó a recibir insultos.

Zozulya celebrando un gol | Fuente: https://twitter.com/AlbaceteBPSAD

Los cánticos comenzaron desde el inicio del partido siendo el más repetido: “¡Zozulya p**o Nazi!”, ante esta situación los jugadores visitantes comenzaron a quejarse al árbitro del encuentro por los insultos y en el descanso, previa consulta con el colegiado se negaron ha reaparecer en el césped en la segunda mitad, provocando así la suspensión del encuentro.

El punto de vista del juez

Y tras 12 días de espera para ver cuál era la sentencia del juez esta llegó en el día de ayer siendo la nombrada anteriormente y afectando en mayor medida al conjunto local, ya que para el magistrado es el culpable de las trifulcas que surgieron en el partido, eximiendo de toda culpa al Albacete que tendrá que volver a la capital para disputar los segundos 45 minutos del choque, que al término de la primera mitad continuaba en empate 0-0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.