Deportes Fútbol Masculino

Casillas cuelga las alas con el estreno de su documental

Imagen de contenido oficial de Colgar las Alas | Fuente: Movistar
MovistarPlus

Movistar Plus ha presentado ‘Colgar las alas’, la primera serie documental creada por la casa, que tiene como protagonista a Iker Casillas. El estreno será el viernes 27 de noviembre en #0 y #Vamos.

Carlos Martínez dirigió el acto de presentación para los medios. En la misma ceremonia también estuvo Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar; Luis Fermoso, director de la serie documental; y el propio Iker Casillas. El documental seriado está formado por seis capítulos en los que detallarán la vida y trayectoria de uno de los mejores deportistas de la historia de España.

El proyecto empezó en julio de 2019, con la idea de mostrar una carrera legendaria y a la vez vivir la nueva vida de Casillas. Ambos directores solo tuvieron elogios hacia el guardameta, «la gratitud es eterna por dejarse abrir y mostrar esa sinceridad que se cae a chorros en cada uno de los episodios».

El proceso del documental fue a tiempo real, en el mismo momento que Casillas estaba viviendo una de sus etapas más agobiantes, tal y como admitió, «a medida que yo avanzaba con mi recuperación, se metió de por medio decidir si me presentaba a la Federación Española de Fútbol, la pandemia, etc. La palabra era angustia. Después de la pandemia solo faltaba que cayera un meteorito en el planeta. No me creía nada».

Carlos Martínez, Iker Casillas, Luís Fermoso y Álex Martínez Roig | Fuente: Movistar

Un documental con muchas caras conocidas y momentos inéditos

El documental hace un análisis exhaustivo de la larga trayectoria futbolística de Iker Casillas, mientras cuenta su vida más íntima. Se describen todo tipo de detalles deportivos y también anecdóticos que forman parte del Iker más corriente. Del Bosque, Toshack, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, Fernando Hierro, Jorge Valdano e incluso José Mourinho, son algunas de las voces que enriquecen el argumento de la serie. Asimismo también toman declaración personas que forman parte de su entorno más cotidiano. «Me ha hecho especial ilusión ver a la gente que habla en la serie, porque eso hace que yo esté agradecido de todos los que han perdido ese tiempo», declaró Casillas.

Iker describe situaciones que hasta día de hoy desconocemos. Desde todo lo que se le pasa por la cabeza a un portero cuando empieza a despuntar, hasta las confesiones de noches enteras sin dormir tras sufrir el infarto. No obstante, pese a que el documental tenga momentos trágicos y de mucha angustia, el portero cree conveniente recordarlos, «El primer episodio (sobre el infarto) lo sigo recordando como si fuese ayer. Volver a revivirlo y darlo a conocer de manera tan brillante me gusta para que la gente sepa lo que puede suceder».

Imagen
Casillas durante la presentación de ‘Colgar las alas’ | Fuente: Movistar

Casillas, el primer deportista con una serie documental en Movistar

‘Colgar las alas’ es el resultado de un centenar de horas de recursos que han dado como resultado las más de cinco horas que forman el documental. Muchos de los temas que se cuentan no se habrían logrado sin los recursos de la plataforma Movistar, «Tener tantas imágenes de cuando yo empecé a despuntar es para mí un tesoro», afirmó el protagonista.

Iker Casillas comentó que «Me siento muy halagado y orgulloso de ser el primer deportista con una serie documental en Movistar+, pero también con una responsabilidad muy grande hacia vosotros y hacia los espectadores. Este no es mi medio natural, para mí es mas fácil jugar ante 80.000 espectadores».

En cuanto a su adiós precipitado, no niega que todavía le duele, pero el guardameta sacó con orgullo todo lo logrado, «mi carrera es lo que es, con lo bueno y con lo malo. No habría cambiado nada«, asegura. Además, aprovechó para nombrar los tres momentos que le han hecho más feliz en su carrera: el día de su debut con el Real Madrid, la Champions League del 2000 y el Mundial de Sudáfrica. Tampoco ha negado una vuelta al club de su vida, «volver al Madrid me haría una ilusión especial».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: