Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cardiff 1-2 Betis: victoria del conjunto verdiblanco ante un sólido Cardiff

http://www.realbetisbalompie.es

Victoria del equipo de Quique Setién que se impusó a un Cardiff muy serio y bien ordenado tácticamente

El Cardiff City Stadium acogía el décimo partido de pretemporada del Real Betis en el que el conjunto heliopolitano que se impusó  al Cardiff City por una diferencia mínima de 1-2.

El partido comenzaba con el Real Betis queriendo salir con el balón jugado desde atrás como es habitual, moviéndolo de lado a lado donde el principal protagonista iba a ser la gran novedad en el once, que no era otro que William Carvalho, distribuyendo bien el juego y con absoluta categoría y parsimonia. En cambio, el Cardiff City presionaba con intensidad. Además el equipo que dirige Neil Warnock basculaba bien de lado a lado del rectángulo de juego mostrándose muy ordenado tácticamente.

El primer gol del partido iba a llegar muy pronto, concretamente en el minuto 4 de partido. Inui tiene una perdida de balón tras un pase comprometido de William Carvalho, y en la contra Murphy no desaprovecha el error para poner el 1-0 en el electrónico con un zurdazo inapelable sorprendiendo por completo a Pau López.

En los siguientes minutos el Real Betis iba a seguir con la posesión de balón pero con un ritmo algo espeso debido a que le faltaba más intensidad y velocidad en el juego. Al igual que repercutía significativamente la escasa profundidad y amplitud por bandas.

El Cardiff City seguía impecable tácticamente y acumulaba muchos jugadores en el centro del campo que hacía impenetrable la entrada al conjunto verdiblanco

Pero en el minuto 22 tras una buena jugada de Joaquín el rebote le cae a Loren y este tiene la pausa y la sangre fría de aguantar con el balón en el área y recortar al portero del Cardiff City para empatar el partido.

Corría el minuto 30 del encuentro cuando el Real Betis se iba a adelantar en el marcador por medio de Cristian Tello. Joaquín realiza una apertura perfecta a banda para la internada del catalán, este aprieta el acelerador para hacer un cambio de ritmo perfecto y se mete hacía dentro del área para recortar y pegarle con su pierna derecha. El disparo sale mordido pero con la fortuna que pega en un defensor del Cardiff y la pelota acaba colándose por debajo de las piernas de Neil Etheridge.

En el minuto 35 el Cardiff City pudo empatar el partido en un desplazamiento en largo expléndido de Neil Etheridge ante un  desconcierto total de la defensa del Real Betis,  pero finalmente Paterson no acierta en marcar con su remate de espuela.

Del 2-2 se pudo pasar al 1-3 en el minuto 37, cuando joaquín recibe un magnífico pase de Inui, y el eterno capitán realiza una maniobra soberbia en el área para que su posterior remate se estrellara en el larguero.

En la segunda mitad, tras la reanudación del juego, Quique Setién iba a optar por dar entrada al terreno de juego a Guardado y Sergio León y retirar del mismo a Canales e Inui. Pero con ello no iba a mejorar la situación del partido e incluso se iban a cambiar por completo las tornas en está segunda parte.

El Cardiff City iba a adueñarse de la segunda parte haciéndose con el control del partido y creando mucho más peligro hacía la portería que defendía Pau López ante un Real Betis dormido e impreciso que había perdido por completo la posesión y el dominio absoluto de partido que tuvo durante la primera mitad y que se encontraba delante de un asedio tremendo por parte del conjunto Gales.

Aunque en los últimos minutos el Real Betis abrió el libro del partido y supo leer a la perfección los requisitos que necesitaba este. El encuentro acabó como había empezado, manteniendo la posesión el conjunto verdiblanco que se conformó con el resultado de 1-2 mientras que el Cardiff City bajo la intensidad en esos últimos compases del encuentro, que incluso pudo haber tenido la recompensa en la última jugada, pero Paterson perdonó a un Real Betis que se marcha de su gira por Reino Unido con buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Barragán 74’), Mandi (Tosca 74’), Javi García (Edgar 83’), Bartra (Feddal 46’), Tello (Junior 74’), William Carvalho (Brasnac 66’), Joaquín (Boudebouz 74’), Inui (Guardado 46’), Canales (Sergio León 46’) y Loren (Sanabria 74’).

Cardiff City FC: 
Etheridge, Peltier, Bennett (Cunningham 70’), Morrison, Ecuele Manga, Bamba, Ralls, Murphy (Mendez-Laing 70’), Paterson, Reid (Damour 63’) y Hoilett (Zohore 63’)

Goles: 1-0 Murphy (4′), 1-1 Loren Morón (22′), 1-2 Tello (30′).

Estadio: Cardiff City Stadium

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: