Inicio Deportes Cambiar el rumbo de los derbis

Cambiar el rumbo de los derbis

0

Semana especial en Sevilla, semana de El Gran Derbi, un partido que paralizará la ciudad y para el que ambos equipos ya están preparados. 

No ha empezado la campaña de manera oficial  como pensaban en el Betis. Tras una gran pretemporada en la que se vieron cosas muy positivas, los dos primeros encuentros de LaLiga han dejado en evidencia algunos elementos del esquema de Setién.

Las dos primeras jornadas ya son historia y ahora es el momento de uno de los partidos más esperados del fútbol español, el mejor derbi de LaLiga. El Sevilla llega más rodado y a priori, puede ser el favorito, aunque en un partido de estas dimensiones influyen muchos más aspectos.

El Real Betis no gana un derbi en su estadio desde la temporada 2005-2006. Sin embargo, en la pasada temporada no perdió ninguno de los dos encuentros disputados, goleando 3-5 en el Sánchez-Pizjuán y empatando 2-2 en el Villamarín.

Ambos equipos se han enfrentado en 128 ocasiones, con un balance de 59 victorias del Sevilla, 38 del Betis y 31 empates. El primer enfrentamiento fue el 14 de febrero de 1909 en un amistoso, y el 5 de enero de 1910 en un partido oficial.

Lo Celso ha sido la última incorporación de la plantilla, llega cedido una temporada por el PSG con opción de compra de 30 millones.

El Betis quiere cambiar definitivamente el rumbo de los derbis y acabar con la superioridad sevillista de estos últimos años. Se espera un gran recibimiento a los jugadores antes del partido para dar el último empujón antes de comenzar el mejor derbi de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.