Inicio Deportes Busquets: “Es un privilegio y un orgullo representar a tu país”

Busquets: “Es un privilegio y un orgullo representar a tu país”

0
Fuente: @Sefutbol

Tras la comparecencia de Luis Enrique ha sido Busquets quien ha atendido a los medios de comunicación y ha señalado los mismos puntos fuertes que Luis Enrique.

La verticalidad de Saúl

“Es un jugador muy completo. Quizá sí es un jugador muy potente, con llegada. Pero también puede jugar en una posición de toque y tácticamente equilibrada y eso es lo que queremos. Ser equilibrados y no tan previsibles”.

Ausencia de Alba

“Está claro que llevaba mucho tiempo viniendo y le echo de menos como compañero. Es un grandísimo jugador pero las decisiones son del míster y hay que respetarlo. Él va a trabajar para poder venir, igual que ha. Estar en la selección es un privilegio”.

Diferencias entre Luis Enrique y Lopetegui.

“Hay más similitudes que diferencias. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones amplias,  pero el sistema es más o menos el mismo y los jugadores también. En general es bastante parecido y lo importante es que la selección siga un nivel muy bueno. Es verdad que en las últimas competiciones no estuvimos a la altura pero ojalá podamos continuar con lo que empezamos el otro día”.

¿Faltó disciplina en el Mundial?

“Lo que pasa en el interior el vestuario solo lo sabemos nosotros. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad. Al final todo lo que sea disciplina es bueno. Si sirve para mejorar y para ser profesionales mucho mejor”.

Capitanía

“Lo de capitán es ha sido un proceso largo y siempre me he sentido muy importante. Ahora soy segundo por las bajas que ha habido y me siento importante y respetado. Pero al final el hacer o no hacer es lo mismo siendo cuarto que segundo”.

Jugar partidos de La Liga en Estados Unidos.

“La AFE hizo una reunió a la que acudí. Nosotros no nos negamos. Solo queremos buscar soluciones que sean lo mejor para los jugadores y para la afición, clubes. Y saber lo que se ha firmado”.

¿Es Modric el mejor?

El mejor del mundo como jugador ahora y hace muchos años es Messi. No va a cambiar hasta que se retire. Pero no sé qué valora la gente que da los premios.

Ausencia de Koke

Es obvio que a todos se les eche de menos. Es igual.

Luis Enrique en la Selección

“Es todo parecido a cuando estaba en el Barça en cuanto a normas, entrenamientos, sus charlas… Para mí perfecto porque ya lo hice todo con él y lo tengo más a mano”.

La Selección tricampeona

“Es muy difícil repetir lo que hicimos. No es imposible pero sí muy difícil. Nosotros no queremos vivir del pasado. Lo queremos recordar con alegría pero después de tres decepciones queremos centrarnos en el ahora y en el futuro cercano, que son estos partidos y la clasificación para la Eurocopa. Y a un futuro más lejano queremos hacer una buena Eurocopa. Pero no acordarse de lo de atrás porque te puede distraer. Recordar lo que nos pueda ayudar y seguir hacia adelante”.

Croacia

“Es una buena selección, muy equilibrada, como se vio en el Mundial. Hicieron mérito para ganarlo pero les faltó suerte. Tienen muy buenos jugadores. Pero nosotros tenemos mucha ilusión por jugar bien y ganar el partido”.

¿Con qué tipo de jugador estás más cómodo?

“Es bastante relativo porque el buen funcionamiento lo hace el equipo. Donde estoy más cómodo es cuando somos más equipo, independientemente de las características del que tengo al lado”

¿Qué opinas sobre toda la gente que ha pasado por tu lado?

“Los que pasan. Lo importante es que yo. Me gusta estar aquí es un privilegio y un orgullo representar a tu país. Yo lucharé por estar aquí como todos”.

Falta de experiencia

“Tengo el espíritu joven pero los años pasan para todos. Antes había más equilibrio en eso. Ahora hay un salto importante, pero los jóvenes están más preparados porque son más importantes en su equipo. Son jugadores con mucha experiencia. Han ganado ya muchos títulos importantes”.

Liga de las Naciones

A nivel de jugador son partidos de mucho prestigio y dificultad inmensa. El pero es el poco plazo de recuperación que tenemos. Pero encanta jugar partidos como el del otro día o el de mañana. Los grupos están más equilibrados aunque luego se haga otro grupo para la clasificación. Son partidos top, muy interesantes y son buenos para el espectador”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.