El jugador azulgrana ha dado su opinión acerca de la situación institucional del Barça en la previa de la final de la Supercopa de España, la cual se muestra muy optimista de conquistarla.
Sergio Busquets, el segundo capitán del Barça y por lo tanto uno de los lideres en el vestuario azulgrana, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la final de la Supercopa de España frente al Athletic. Allí ha hablado sobre diversos temas de la actualidad ‘culé’ tanto en el ámbito deportivo como en el institucional, muy activo en los últimos días.
El centrocampista de Badia ha analizado la situación actual del club azulgrana con las elecciones a la presidencia en el aire después de la suspensión de las mismas a consecuencia de las restricciones de la movilidad para detener la pandemia de la COVID-19. «Es la peor situación institucional que he vivido nunca en el Barça», aseguró Busquets a la vez que deseó «que haya un nuevo presidente lo antes posible».

Pese a ello, la realidad del equipo azulgrana en lo deportivo es muy diferente a la institucional, con la posibilidad de conseguir el primer título de la temporada con la Supercopa de España. El segundo capitán ‘culé’ fue preguntado por las sensaciones del equipo de cara a la final, y si sería un punto de inflexión para la temporada. Busquets se mostró muy optimista con la posibilidad de levantar la Supercopa y afirmó que «es nuestro momento», aunque cree que para ser un punto de inflexión «han de pasar más días», pero aseguró que «poco a poco vamos a más».
Por último, Sergio habló acerca de su compañero Leo Messi, que es duda para el partido por unas molestias en el bíceps femoral. El de Badia indicó que «tendremos más opciones de ganar con él» aunque «habrá que ver como evoluciona».