Cuatro asistencias y dos goles lleva el colombiano en los cuatro partidos que ha jugado en 2018 con el Bayern de Múnich.
Tras su salida del Real Madrid muchos pensaron que no volverían a escuchar su nombre en los telediarios. Que sería una nueva promesa que se quedaría por el camino. Pero se equivocaban. El mejor James ha vuelto. Sí. El James del Mundial de Brasil que enamoró al mundo con su fútbol, ha vuelto.
Cuatro asistencias y dos goles lleva el colombiano en los cuatro partidos que ha jugado en 2018 con el Bayern de Múnich. Cifras espectaculares. Cada vez que marca o asiste el club alemán gana el partido.
James ha encontrado en Jupp Heynckes la confianza que necesitaba para volver a reencontrarse con su mejor fútbol. «James en la forma que está, es un regalo de Dios para nosotros”, afirma Heynckes. El técnico bárbaro confía plenamente en el 10 y le está dando los minutos que tanto necesitaba. Los que quizás le faltaron con Zinedine Zidane, el que hoy, seguramente, le echa de menos.
Los aficionados alemanes están encantados con el rendimiento de su jugador. De hecho, partido tras partido es ovacionado. Saben de la importancia que tiene y que puede llegar a tener en el equipo, por ello, le dan el cariño que saben que necesita.
Sería un poco injusto decir que James ha vuelto de manera literal. Lo más correcto sería que le han dejado volver. James siempre ha estado. Ahí están las estadísticas. La temporada pasada en 1823 minutos marcó 11 goles y dio 12 asistencias, lo que significa que participó en un gol cada 80 minutos. Imagínense si hubiera jugado más, si Zidane hubiera confiado más en él. Imagínenselo.
Nunca sabremos lo que hubiera pasado si hubiera encontrado su hueco en el Real Madrid. Quizás en un futuro lo sepamos. Nunca se sabe. Mientras, la liga alemana podrá seguir disfrutando de su mágica pierna izquierda. Además, el Mundial de Rusia le espera.
James, por fin, ha encontrado su sitio.