Inicio Deportes Brasil 3-0 Jamaica: Cristiane no dio opción a Jamaica

Brasil 3-0 Jamaica: Cristiane no dio opción a Jamaica

0
Las jugadoras brasileñas celebran el tercer tanto de Cristiane.https://twitter.com/CBF_Futebol/media

La caraninha debutaba en el Mundial de Francia y lo hacía para medirse ante Jamaica. Las jamaicanas debutaban en un Mundial. Mientras que Brasil volvía a la máxima competición entre países tras cinco derrotas en sus encuentros de preparación. Arrancaba el grupo C.

Brasil volcada al ataque

Las cariocas no se querían dejar sorprender y desde el principio salieron al ataque. En apenas tres minutos ya acumulaban tres corners. Además los ataques por banda de las chicas de Brasil estaban haciendo mucho daño a una Jamaica, que en el principio solo podía achicar agua.

La primera aparición de Jamaica en ataque fue una salida a la contra de Matthews que acabó en las manos de la portera brasileña. Pero en la siguiente jugada Andressa, con un pase magistral, dejó en un mano a mano a Debinha que falló en el regate a la portera jamaicana. 

El primer disparo a puerta de Jamaica llegó casi al primer cuarto de hora de juego. Shaw se abrió hueco en la banda izquierda y logró disparar. Su disparo lo atrapó Bárbara sin problemas. Pero apenas dos minutos más tarde, en el quince de la primera parte, llegó el gol de Brasil. Andressa centró desde la izquierda para que Cristiane la pusiese lejos del alcance de la cancerbera.

Carter trató de contestar al gol de Brasil con un disparo de larga distancia pero apenas inquietó la portería de Bárbara. Jamaica trataba de pillar a la “verde amarehla” a la contra pero las brasileñas estaban bien colocadas atrás. Shaw era la jugadora con más peligro de Jamaica, que a la media hora hizo estirarse a Barbara que se colaba por la escuadra.

Dominio y buen juego brasileño

Brasil, pese a los malos alicientes en la preparación, dominó el primer tiempo con puño de hierro. Además mostraron el que hasta ahora es el mejor juego del Mundial. Combinaciones en corto que siempre pasaban por Andressa. La jugadora del Barça fue la más destacada de su equipo junto con Formiga. La culé encontraba siempre los huecos en la defensa jamaicana, mientras Formiga barría el centro del campo. Séptimo Mundial, 41 años y parecía que tenía más fuelle que cualquiera de sus compañeras.

Por parte de Jamaica destacaron Shaw en ataque. La jamaicana buscó constantemente las cosquillas a la selección sudamericana. Pero se topó siempre con Barbara que realizó una gran primera parte. Pero su homóloga fue la más destacada de su selección. Scheneider desbarató casi todas las ocasiones de peligro de la canarinha, incluso salvó dos mano a mano y paró un penalti. 

Pero cuando mejor estaba Jamaica llegó el penalti en contra. Leticia desde la derecha buscó el centro que golpeó en el brazo de una de las zagueras jamaicanas. Pero Schneider bloqueó muy bien el disparo de Andressa.

Cristiane celebra el primer tanto de Brasil./https://twitter.com/CBF_Futebol/media

No hubo tiempo para más en la primera parte. Brasil dominó el primer acto, pero su ventaja pudo ser mayor de no ser por Scheneider. Jamaica trató de sorprender por medio de Shaw pero se topó con Barbara.

Inicio arrollador de Brasil que sentenció

Brasil salió decidida a aumentar su diferencia en el marcador. Apenas tardó seis minutos, el centro desde la derecha de Andressa lo aprovechó Cristiane. Fue un mazazo para la selección jamaicana. Las caribeñas no se pudieron reponer del golpe y Brasil acrecentó su  dominio. Además las ocasiones no paraban de sucederse.

La guinda al pastel la culminó Cristiane con su tercer tanto. Una falta a mitad del segundo tiempo, desde el lateral izquierdo del área lo clavó en la escuadra. A partir de ahí el partido fue totalmente cuesta abajo. Brasil, con cambios, siguió marcando el rumbo del partido y tan solo un mal despeje de Barbara casi lo aprovecha Carter.

Jamaica se dio por vencida y comenzó a introducir cambios para dar la oportunidad a jugadores convocadas. Mientras en Brasil entraron jugadoras como Ludmila. Además siguió el juego coral de la canarinha. Las de Vadao se llevaron los tres puntos, con tres tantos de Cristiane pero pudieron ser muchos más. La defensa de Jamaica comenzó a hacer aguas y las brasileñas dispusieron de múltiples ocasiones.

Brasil se llevó el partido con solvencia con tres goles de Cristiane y toma el primer puesto con respecto a Italia que ha ganado también en su partido. 

 

Ficha técnica:

XI Brasil: Barbara; Thaisa, Tamires, Andressa, Formiga, Debinha, Cristiane (Ludmila 65′), Leticia Santos, Khatellen (Daiane 76′), Beatriz (Geyse 65′), Mónica.

XI Jamaica: Sydney; Chantelle Swaby, Konya Plummer, Havana Solaun (Chinyelu 72′), Marlo Sweateam, Khadija Shaw, Den-Den Blackwood, Dominique Bond Flasza, Allyson Swabi, Trudi Carter (Tiffany 79′), Cheyna Matthews

Goles: Cristiane (min 15), Cristiane (min 50), Cristiane (min 64′)

Árbitra:

Tarjetas: Konya Plummer (amarilla 16′), Formiga (min 58), Daiane (amarilla 82′),

Incidencias: Stade des Alpes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.