Inicio Deportes Brasil 1-2 Bélgica: Bélgica entierra a una gran Brasil

Brasil 1-2 Bélgica: Bélgica entierra a una gran Brasil

0
www.razon.com.

Bélgica y Brasil se jugaban el pase a semifinales en un partido que prometía gran expectación. Francia esperaba rival tras derrotar a Uruguay.

Gran ambiente para recibir los cuartos de final entre Brasil y Bélgica. El conjunto europeo llegaba a este partido tras eliminar a Japón en un final frenético con el que conseguían la victoria en el último minuto mientras que Brasil conseguía su pase a este partido tras eliminar a México.

El partido comenzaba con alta intensidad, Brasil presionaba esperando el error de los belgas que se quedaban con la posesión de la pelota. Los brasileños llegaban y gozaron de dos oportunidades clarísimas, en la cual Thiago Silva estrellaba el balón en palo y dos minutos más tarde Paulinho tendría una gran ocasión pero rechazaría muy bien Courtois.

Tras estas dos ocasiones, Brasil se adueñaba del balón y la primera llegada que tuvo el equipo de Roberto Martínez, anotaron el primer gol para los belgas, tras la salida de un córner que remataría en su propia portería Fernandinho.

Los de Tite deberían reaccionar, y creaban mas oportunidades en ocasiones a balones parados pero la defensa belga estaba intratable. El dibujo del partido era claro, Bélgica aguantaba y salía a la contra y Brasil intentaba generar ocasiones.

Y Bélgica en una contra perfecta, dirigida por Lukaku, asistiría a De Bryune que con su pierna derecha ponía el balón en la red al que nada podía hacer Alisson.

Brasil recibía dos golpes en forma de goles. Bélgica estaba haciendo el partido perfecto soñado mientras que los brasileños no sabían como hincarle el diente a los belgas. Brasil llegaba pero Courtois detenía estas ofensivas. El partido llegaba al descanso con el marcador de 2-0.

El partido reanudaba y Brasil salía con piernas frescas, entraban Douglas Costa por Willian y Roberto Firmino por Gabriel Jesus, y con una alta intensidad mientras que Bélgica aguantaría en defensa. El ritmo del partido era idéntico al de la primera parte, los brasileños llegaban a portería mientras que los belgas saldrían a la contra.

Tanto insistía Brasil que llegó ese ansiado gol que tanto buscaba. Un gran centro de Coutinho lo remataba Renato Augusto abajo y reducía distancias en el marcador. Este gol daba moral a los pupilos de Tite que seguirían buscando el segundo gol para empatar el partido pero ese gol no llegaría por culpa de Courtois.

Neymar gozó de una gran ocasión en el minuto 90 pero el portero belga intervenía de la mejor manera posible para cerrar el partido y dar la victoria a los belgas.

Bélgica se enfrentará a Francia, que ha eliminado a Uruguay, en las semifinales del campeonato mundial mientras que Brasil se despide del mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.