Connect with us

Deportes

Boyé y Cifuentes, dos refuerzos más para el Elche

Cifuentes ya es del Elche

El Elche sigue con su racha de fichajes y ya son seis las incorporaciones que ha hecho oficiales el conjunto ilicitano.

El Elche ya se ha puesto en serio con los fichajes. Si hace unas semanas parecía imposible completar la plantilla, en estos momentos ya se va perfilando el primer equipo del cuadro franjiverde. La entidad dirigida por Bragarnik ha anunciado dos llegadas más. La primera de ellas ha sido una sorpresa: Lucas Boyé. El ariete argentino militó en el Celta hace algunas temporadas y apenas destacó.

La segunda de las llegadas era un secreto a voces: Cifuentes. Tras la incorporación de Tete Morente, el nombre de Cifu sonó con mucha fuerza y se decía que también estaba cerrado. Pues bien, ya es oficial que el ex lateral derecho del Málaga regresa a la que fuera su casa hace varias campañas para tratar de recuperar el tiempo perdido.

Boyé, físico imponente

El delantero argentino llega cedido por el Torino con opción de compra a final de temporada. Mide 1,83 metros y es un auténtico tanque. La pasada campaña jugó cedido en el Reading de la Championship inglesa. Solo anotó dos goles y ninguno de ellos fue en liga. Su bagaje goleador no es el más llamativo.

Pasó por el Celta de Vigo en la temporada 17/18 sin pena ni gloria. Maxi Gómez y Aspas le relegaron a la banda izquierda. Actuó más como revulsivo. No anotó ni un solo gol, de manera que el equipo vigués no ejerció la opción de compra que tenía por él. Regresa a España para tratar de explotar definitivamente y demostrar que sus capacidades son aptas. Tiene solo 24 años y un físico muy poderoso, por lo que le quedan años de fútbol.

Boyé ya se entrena con el Elche | Elche

Boyé ya se entrena con el Elche | Elche

Cifuentes, un regreso esperado

Tres años y medio después de su salida, Cifu regresa a tierras ilicitanas. El lateral derecho aterriza en el Martínez Valero a coste cero tras desvincularse del Málaga. Miguel Cifuentes es canterano del club franjiverde y es un futbolista muy experimentado. Llega para tapar el agujero que ha dejado Óscar Gil con su salida al Espanyol.

La entidad ilicitana ya tiene prácticamente hecho la mitad del trabajo. Todavía faltan otros tantos fichajes, pero hace unos días parecía todo misión imposible. Garay y Beñat siguen siendo dos jugadores que interesan. En cualquier caso, habrá que ver cómo cierra el mercado de fichajes el conjunto que dirigirá Almirón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: