Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Borussia Dortmund 3- AS Mónaco 0: Alcácer sigue sumando

BVB.de

Con una victoria 3-0 contra el AS Mónaco, el Borussia Dortmund ha dado un gran paso rumbo a octavos de final, durante la 2ª jornada de la UEFA Champions League.

66.099 espectadores en un Signal Iduna Park totalmente lleno, presenciaron un partido ante un equipo como el Mónaco que mostró un nivel táctico muy alto, pues supo frenar durante el primer tiempo a la delantera de Dortmund que venía de marcar once goles en los últimos dos partidos. Pero Bruun Larsen, quien venía del banquillo, marcó el gol inicial para el BVB en el minuto 50, y Alcácer marcó el 2-0 en el minuto 72, luego de haber fallado previamente un penalti. El BVB dominó durante el segundo tiempo y logró una merecida victoria por 3-0 con un último gol de Marcos Reus que marcó en el descuento.

Bild

bvb.de

Previa del partido

Por segunda vez desde el 2016, se volvían a enfrentar ambos clubes en la máxima competición europea. El BVB independientemente de la competición, se encontraba invicto en la temporada actual después de ocho partidos jugados (6 victorias, 2 empates), por su parte el AS Mónaco no había logrado ganar ninguno de los últimos ocho encuentros jugados (tres empates, cinco derrotas). El Borussia Dortmund inició la competición con un 1-0 ante el FC Brujas, el AS Mónaco con un 1-2 contra el Atlético de Madrid.

BVB una máquina de marcar

Durante los minutos iniciales, el Mónaco tuvo dificultades para impedir el juego fluido de los negro y amarillo; pero se mostraron con mucha seguridad en la defensa, logrando generar alguna que otra ocasión de peligro como el remate de Tielemanns a 20 metros de la portería que respondió con una gran estirada Bürki, quien llegó al balón en la esquina de la portería (min. 19). El juego de Borussia se veía condicionado por falta de precisión, así como por la falta de velocidad en sus acciones.

Cuando el juego adquirió mayor rapidez, se logró generar peligro primero con la acción de  Wolf y Delaney desde la línea del área hacia atrás para Alcácer, quien remató fallando por poco (min. 33). Seis minutos más tarde, Wolf se giró y remató a 14 metros de la portería. Benaglio, se vio obligado a retirarse del campo antes del final del primer tiempo debido a una lesión.

Con el 60% de posesión del balón a favor del BVB, se llegó al final de la primera parte con un resultado de 0-0 y con un Mónaco que intimidaba poco, pero que defendía muy bien.

Bild

bvb.de

En el descanso, Favre realizó cambios, haciendo ingresar a los goleadores. Wolf se fue a los vestuarios por Sancho que aprovechando un cruce de la defensa, Bruun Larsen metió el esférico al fondo de las redes (min. 50). Jemerson rompía la posición de fuera de fuego del delantero del equipo alemán.

Ahora todo marchaba bien para los negro y amarillo. Luego de un saque de banda, Piszczek, se la pone a Alcácer que dejó pasar el balón para Reus, quien remató directamente y sólo faltaron unos pocos centímetros para que fuese el 2-0 (min. 62).

Tras un pase de Weigl, Glik cometió una falta sobre Reus dentro del área. El español cogió el balón y lo envió con fuerza al travesaño, de donde éste rebotó para volver al campo de juego. Tan sólo tres minutos más tarde Sancho elevó el balón para dar un pase a Weigel para ponerla por encima de la portería (min. 71).

Reus recuperó el balón tras un mal pase de los jugadores del Mónaco, jugando directamente para Alcácer, quien dejó cogelados al portero Subasic y también a dos defensas, para luego poner el 2-0 a portería vacía (min. 72). Durante el descuento, Reus marcó el resultado final de 3-0 tras una asistencia de Bruun-Larsen.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: