Inicio Deportes Borussia Dortmund 3-2 Unión Berlín, victoria muy sufrida ante un 2ª

Borussia Dortmund 3-2 Unión Berlín, victoria muy sufrida ante un 2ª

0
@BVB

El Borussia Dortmund sigue invicto esta temporada tras cosechar una nueva victoria en la Pokal ante el Unión Berlín por 3-2 en la prórroga, en un partido muy sufrido.

Primera parte

Tarde de Copa de Alemania en el Signal Iduna Park, con un once inicial cargado de suplentes y algún que otro canterano. El rival el Unión Berlín un equipo de la Bundesliga 2 que espera el año que viene volver a la máxima categoría alemana.

Aunque al BVB no le vendría todo de cara y es que en el minuto 14 de partido, Lucien Favre se veía obligado a realizar el primer cambio porque Diallo se lesionaba y entraba en su lugar Rafael Guerreiro.

@BVB

Pese a este contratiempo el ataque constante de los locales no paró sobre el marco del Unión Berlín. El BVB gozó de algunas buenas ocasiones, pero pecó demasiado de ataque posicional sin encontrar una clara verticalidad que le permitiera llegar con claridad ante la ordenada zaga berlinesa.

En el minuto 40, iba a caer el muro de Berlín en un centro lateral de Dahoud que consigue cabecear en primera instancia Kagawa y que el portero no acierta a atajar correctamente, pese a ello reaccionaba bien el meta, pero Pulisic ya tenía la caña preparada y puso el 1-0 en el marcador.

Con este resultado concluían los primeros 45 minutos, en los que parecía que todo venía de cara para los amarillos y negros.

Segunda Parte

Tras el pitido del árbitro, se inició la segunda parte con los mismos onces que acabaron la primera parte. Esta segunda mitad arrancó con un punto más de intensidad por parte de los locales que buscaban cerrar definitivamente el partido, pero no compartía este mismo el conjunto berlinés.

En el minuto 52, Rafael Guerreiro tuvo una gran ocasión con toda la portería por delante y la mandó por encima del travesaño. Era el primer aviso serio del segundo tiempo, pero esto sería el preludio del vendaval ofensivo que se vendría en el Signal Iduna Park.

@BVB

Apenas 5 minutos después, el BVB gozaba de una contra con hasta cinco jugadores al ataque, pero la acabó desperdiciando y casi le cuesta un gol en contra porque robo del Unión Berlín propició otra contra que casi pone el empate.

El Unión Berlín hacía un doble cambio Sebastian Polter por Andersson y Suleiman por Redondo, en el minuto 60. Todo ello en busca del ansiado empate que les diera la posibilidad de continuar en la competición.

Este empate llegaría en el 63, tras una gran jugada colectiva del Unión Berlín, Sebastian Polter ponía el balón abajo imposible para Hitz y desataba la locura entre la hinchada visitante. Esto obligaba al Borussia a remar un poco más para poder lograr la victoria que le diese el pase a la tercera ronda de la Pokal.

El BVB lo intentaba sobre todo por internadas por la banda derecha en la que Achraf no dejaba de subir balones. En una de estas subidas el jugador cedido por el Real Madrid vio una cartulina amarilla por simular una falta.

Pero por esa misma banda un trallazo de Maximiliam Phillip ponía el 2-1 en el luminoso y traía de nuevo la tranquilidad a las gradas del Signal Iduna Park. Tras el gol se produjo el segundo cambio en las filas locales, se marchaba Kagawa y entraba Marcos Reus en el minuto 78 de partido.

@BVB

Justo antes del cambio el BVB se llevaba un gran susto porque a punto estuvo el Unión de empatar tras un gran tiro de Hedlund que no atajó bien Hitz y el rechace se marchó fuera.  Aun así, los de Berlín no iban a dejar de creer en el empate, que llegaría en el 87 en una jugada por banda izquierda que acabaría rematando al fondo de las redes Polter poniendo un doblete en su cuenta.

El 2-2 al final de los noventa minutos mandaba a ambos equipos a la prórroga porque el formato de esta competición es a partido único.

Prórroga

Favre introducía un cambio aprovechando que en la prórroga se puede introducir un cambio más y dio entrada a Jadon Sancho por Marius Wolf. Aunque se produjese este cambio ofensivo, la primera ocasión la tuvo el Unión Berlín que tuvo un mano a mano clarísimo para poner el 2-3, pero lo desbarató con una fantástica estirada Hitz.

Tras esta ofensiva el BVB se echó sobre el marco del Unión Berlín e incluso el árbitro no pitó una mano dentro del área a favor de los locales. Pese a ello, los locales no cesaron en sus tentativas sobre todo mediante ataques directos con centros al área o jugadas que acabaron el córner. Aun así, la primera parte de la prórroga llega a su fin con el empate en el marcador.

En una falta lateral, en el minuto 107, a punto estuvo de ponerse el 3-2 en el marcador, pero el cabezazo de Phillip se marchó fuera del marco berlinés. Ante esto el conjunto visitante decidió adelantar líneas para hacer una presión más arriba y dificultar la salida de balón del Dortmund, esto pareció ser eficaz porque consiguieron robar el balón en zonas de mucho peligro.

Los minutos que corrían hacían notar aun más el nerviosismo entre jugadores y afición local que veían como los penaltis se iban tornando cada vez en una posibilidad real. Para evitar esto los amarillos y negros debían apretar la maquinaria e inquietar a Gikiewicz.

Reus lo intentó de falta directa, pero el portero visitante se mostraba muy seguro en todo tipo de balones. El Unión finalmente optó por volver a formar un bloque defensivo firme y esperar una oportunidad a la contra, pero esto se iba a truncar cuando en el minuto 117 Friedirich cometía penalti por un agarrón dentro del área y veía la segunda tarjeta amarilla y se tendría que marchar expulsado.

@BVB

Antes del lanzamiento hubo una pequeña tangana que el árbitro zanjó con tarjeta amarilla, finalmente, el encargado de convertir el penalti y poner el definitivo 2-3 fue el capitán Marcos Reus que batió por el lado izquierdo Gikiewicz que se venció al sitio equivocado.

Después a punto estuvo Phillip de poner el 4-2 en una contra, pero no consiguió llegar al balón en condiciones óptimas para el golpeo, pero con el pitido final se consodilaba un 3-2 muy sufrido ante un Unión Berlín que demostró que está a la altura de los mejores.

Ficha técnica

Alineaciones

Borussia Dortmund: Hitz, Zagadou, Diallo, Hakimi, Dahoud, Philipp, Pulisic, Kagawa, Wolf, Weigl, Toprak

Unión Berlín: Gikiewicz, Trimmel, Hübner, Schmiedabach, Zulj, Andersson, Friedrich, Lenz, Prömel, Hartel, Redondo

Banquillos

Borussia Dortmund: Bürki, Sancho, Alcácer, Reus, Guerreiro, Witsel, Bruun Larsen

Unión Berlín: Busk, Polter, Gogia, Reichel, Hedlund, Abdullahi, Parensen

Cambios

Borussia Dortmund: (14’) Diallo por Guerreiro, (78’) Kagawa por Reus, (86’) Dahoud por Witsel, (91’) Wolf por Sancho

Unión de Berlín: (60’) Andersson por Polter y Redondo por Suleiman, (75’) Hartel por Hedlund

Goles

Borussia Dortmund: C. Pulisic (40’), M. Phillip (72’), (119’) Reus

Unión Berlín: S. Polter (63’) (87’)

Incidencias

Estadio: Signal Iduna Park 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.