El delantero gallego ha concedido una entrevista a “El Desmarque” en la que se ha marcado un promedio de goles con el Betis para esta temporada. Además, desmiente un posible interés del Sevilla.
Borja Iglesias es uno de los nombres propios que está haciendo eco en el Real Betis Balompié. El «Panda» está viviendo su primera etapa en el conjunto verdiblanco con una gran ilusión, y pretende conseguir grandes objetivos tanto a nivel individual como colectivo. Es más, hay que resaltar en una entrevista que ha concedido a El Desmarque, al confirmarlo el propio delantero gallego, que el Sevilla no tuvo ningún tipo de interés en él.
– ¿Hubo alguna opción de vivir el derbi del lado del Sevilla?
– Que yo sepa, no. El Sevilla no me quiso.
– La pasada campaña pudiste marcar en el Sánchez-Pizjuán. Si este año marcas, la sensación no será la misma…
– Seguro que no. Soy una persona muy pasional y vivo las cosas con mucha intensidad. Es cierto que luego dentro de todo te vas regulando e intentas que se muestren las cosas más normales posibles. Lo que se vive aquí es muy bonito, en pocos sitios hay dos equipos de un nivel muy similar de grandes masas sociales y que convivan en la misma ciudad. Estoy viendo que en el día a día el Sevilla y el Betis están juntos, en familias y en amigos y que se lleva muy bien. Es cierto que esas semanas son otra cosa y hay que vivirlas con la rivalidad que tiene. Quiero vivirlo desde dentro porque es algo bonito y de lo que se puede disfrutar muchísimo como jugador.
Por otro lado, el nuevo ariete verdiblanco también espera poder desprender en el Benito Villamarín su gran faceta realizadora, e incluso poder emular a grandes figuras que han pasado por el club de Heliópolis en la posición de delantero y que tan buenos recuerdos han dejado en el coliseo heliopolitano.
– ¿Piensas que el Betis quiere recuperar contigo la figura de Rubén Castro, Oliveira, Alfonso…? Es decir, tener un delantero goleador muchos años.
-«Por aquí siempre han pasado muy buenos delanteros. A mí me encantaría porque esa situación sería muy bonita. Y creo que los que han estado estos últimos años son dos grandes delanteros. Es cierto que por diversas circunstancias te adaptas mejor o te salen mejor las cosas. Hay tantos factores que desde fuera son difíciles de valorar. Viendo a los jugadores que han pasado creo que son grandes delanteros, luego tienes que adaptarte, entenderlo y llegar a ese nivel que no es sencillo porque hay muchas cosas que uno no controla. Ojalá pueda ser un jugador de ese nivel, de ese tipo y ojalá podamos disfrutar mucho tiempo porque me encantaría».
– ¿Te cortarías la barba en caso de que consigas marcar 15 goles?
– «No, la barba no. Ojalá pueda hacer 15 goles o más. Mi idea es ir a por el primero y a partir de ahí ya veremos».