Connect with us

Deportes

Betis, contra todos y todo

Published

on

El Betis obtuvo la segunda victoria de la temporada   ante el Morabanc Andorra. Gran Partido de los de Curro Segura, con un Slaughter enorme, que con 27 puntos, fue el mejor del partido.

Primer Cuarto

Dió comienzo una jornada mas en San Pablo. Los primeros minutos del encuentro fueron de puro control por parte de ambos equipos, aunque parecía que Morabanc Andorra había salido con una marcha mas. En estos primeros minutos vimos a un conjunto andorrano muy enchufado, destacando Massenat con 7 puntos y a Walker con 6 puntos. Esto hizo que Morabanc Andorra se pusieron cuatro arriba a mitad de los primeros 10 minutos

El Betis, que había empezado muy errático en defensa, comenzó a carburar, con su mejor jugador hasta el momento,Conger , que con 10 puntos se eregía como el máximo anotador del encuentro.

No solo fue una mejora significativa en ataque sino también en defensa. El conjunto verdiblanco no permitió anotar al conjunto andorrano en 4 minutos, lo que le llevó a obtener un parcial de 10-0, que le permitió irse con ventaja al segundo cuarto (24-20).

Segundo Cuarto

El segundo cuarto comenzó de forma eléctrica. Con sendos triples de Todorovic para el Morabanc Andorra y de Borg para el Betis.

Este comienzo iba a ser un espejismo para Morabanc Andorra. El Betis iba a empezar a dominar claramente el partido, y lo hacía mediante transiciones ofensivas a una velocidad vertiginosa. Las acciones de Oliver y KC Rivers auparon al conjunto verdiblanco en el marcador, que unido a un triple de Enechionyia ponían al conjunto verdiblanco +11 en el marcador (mayor diferencia del encuentro). El mejor de su equipo seguía siendo Slaughter (12 puntos).

Defensivamente, se vió a un Betis muy aplicado. El ejercicio de ayudas planteado por Curro Segura surgió un efecto muy bueno. Destacaron sobre todo Niang y KC Rivers, aunque fue un trabajo colectivamente perfecto. Esto se vió traducido en la anotacion del Morabanc Andorra, con solo 8 puntos. Un muy mal segundo cuarto del conjunto del Principado en ataque.

Aunque los problemas del Morabanc Andorra no fueron solo en ataque. Defensivamente, se pudo ver un conjunto muy debil, sobre todo a merced de las transiciones ofensivas que planteaba el Betis y de los triples de Borg y Enechionyia. Esto volvió a dar la mayor diferencia del partido para el conjunto verdiblanco (+13), que dominaba claramente (44-31).

Tercer Cuarto

En los primero compases del tercer cuarto, el partido parece haber cambiado radicalmente. El Morabanc Andorra salió muy enchufado, endosando un parcial de 5-0 en tan solo 3 minutos, reduciendo la diferencia a tan solo 5 puntos. Sin duda, parecía que el Betis aun seguía en el vestuario.

Por fin, el Betis compareció en esta segunda mitad. Sobre todo, tras varias buenas acciones de Izundu, que unidas a los triples de Sipahi devolvía la ventaja al Betis endosando esta vez, un parcial de 9-2.

El Betis había vuelto, pero el descontento seguía en San Pablo. Algunas acciones arbitrales no terminaron de gustar en el bando verdiblanco, sobre todo una falta antideportiva señalada a Slaughter, que terminó de incendiar a la grada.

Parecía que querían meter al conjunto andorrano en el partido. Pero Conger y Borg no estaban muy por la labor. Sendos triples devolvieron la máxima al Betis (+14) ante un San Pablo que disfrutaba ante el juego de los suyos.

Otra falta antideportiva, esta vez a KC Rivers, terminó por incendiar a la grada y acercar al Morabanc Andorra a seis puntos. Una última antideportiva, esta vez, a favor del Betis finiquitó el tercer cuarto (63-55).

Último Cuarto

El último cuarto comenzó de forma vibrante. Jelnek, con 13 puntos, estaba siendo el ancla del Morabanc Andorra. Pero Slaughter, con la friolera de 20 puntos en su haber, no estaba dispuesto a permitir reaccionar al conjunto del principado.

Un posterior parcial de 5-0 para Morabanc Andorra, de la mano de Sy y Senglin, reducía la diferencia a 3 puntos. A falta de 5 minutos, San Pablo se temía otro final como contra Zaragoza dos semanas atras.

Aunque Slaughter volvió a resurgir, otros cinco puntos del escolta polaco, que ya llevaba 25, elevaba de nuevo al Betis ocho arriba.

Durante los siguientes minutos, las diferencias oscilaban entre los 3 y 6 puntos de ventaja a favor del Betis. A falta de 2 minutos, Jelnek, de nuevo, ponía al Morabanc Andorra a tres puntos. Un final de infarto nos esperaba en San Pablo, de nuevo.

Un nuevo triple de Sipahi devolvia la diferencia a seis puntos a falta de 53 segundos, parecía definitivo, aunque en baloncesto todo puede ocurrir. Momentos de tensión se vivieron en San Pablo pero nada mas iba a ocurrir. El Betis se iba a alzar con su segunda victoria de la temporada (86-81).

Final

Al final, el Betis obtuvo la victoria (86-81)  ante el Morabanc Andorra. Los mejores de los verdiblancos fueron Conger, Izundu y Slaughter, con 11,11 y 27 puntos respectivamente. Los mejores del Morabanc Andorra fueron Jelnek y Hannah, con 13 y 18 puntos respectivamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: