Connect with us

Deportes

Betis 80-81 Estudiantes: La falta de puntería condena al Coosur Betis

Primer Cuarto

Comienzo muy intenso en el Palacio de los Deportes de Sevilla. Se repartían las anotaciones ambos equipos. El Movistar Estudiantes empezó muy enchufado desde la linea de 6,75, anotando sus dos primeros lanzamientos de la mano de Avramovic y Brown.

Por su parte, el Coosur Betis decidió imponer un ritmo intenso en defensa y así, poder salir a la contra de manera fulgurante. sobre todo, gracias a la dupla Ndoye y Kay, que acumulaban, practicamente, el total de los puntos del conjunto verdiblanco.

El partido seguía siendo un continuo correcalles, gracias, sobre todo, al planteamiento de Curro Segura, recurriendo al contraataque. El buen hacer defensivo de los béticos hicieron que su rival tuviera que seguir jugando desde el triple. Por el momento, su buena estadística desde esa linea les mantenía en el partido, habría que ver si podrían conseguir mantener esa efectividad.

La igualdad se instauraba tanto en la cancha como en el marcador. Dos puntos arriba, dos abajo para cada equipo nos hacía presagiar un gran partido en esta matinal de domingo. Final del primer cuarto (16-18).

Segundo Cuarto

Con la entrada de los llamados ¨pequeños¨, la idea del Coosur Betis cambió radicalmente. Los puntos ahora se repartían entre penetraciones y triples. Este cambio fue producido por las entradas de Niang, Borg y Feldeine, dandole otro aire al equipo.

El Movistar Estudiantes seguía a lo suyo, jugándose tiro tras tiro desde la linea de tres. Otra opción que le estaba dando puntos al conjunto madrileño eran las segundas jugadas procedente de rebotes ofensivos. El Coosur Betis, desde la salida de Ndoye, no conseguía capturar practicamente ninguno.

Aproxidamente al ecuador del cuarto, el Coosur Betis dió el primer arreón del partido, con un parcial de 6-0, obtuvo la máxima diferencia (+4). El Coosur Betis, que pasaba por sus mejores minutos, volvía a dar entrada a su estandarte Ndoye.

Esta buena racha verdiblanca fue rapidamente contrarrestada por los triples de Roberson y Vicedo. El Movistar Estudiantes se volvía a poner por delante aunque un nuevo triple de Torres le daba ventaja al conjunto local al descanso (39-38)

Tercer Cuarto

La vuelta de vestuarios no le pudo venir mejor al Coosur Betis. El equipo estaba muy bien plantado en defensa, sin dar ninguna opción al Movistar Estudiantes. Varías buenas acciones de Kay y Spires volvieron a poner al Betis cinco arriba. Estabamos viendo el mejor tramo del Coosur Betis en el partido tanto defensiva como ofensivamente.

Pocas noticias por el momento del Movistar Estudiantes, que no se encontraba nada comodo sobre el parqué. Se estaban viendo sobrepasados una y otra vez por Niang y Almazán. Solamente, el poco acierto desde la linea de personal del primero y el buen hacer de Brown y Giedraitis desde el triple mantenían en el partido al conjunto madrileño.

La buena noticia en referencia a la anotación del Coosur Betis era la actuación de Borg. Sus 7 puntos en poco mas de 5 minutos en la cancha le hacían, junto a Ndoye, el mejor de su equipo.

La igualdad se hacía palpable en el marcador. Se iba a decidir todo en el último cuarto (56-57).

Último Cuarto

Seguía todo totalmente igualado en el Palacio de los Deportes de Sevilla a falta de 10 minutos. Ambos seguían con sus mejores armas en este comienzo. Por parte del Coosur Betis la defensa y del Movistar Estudiantes los triples.

Jugaba sus primeros minutos Campbell en el partido. Sus dos primeras jugadas se traducían en 4 puntos para el conjunto verdiblanco. Este principio de euforia lo fue apagando poco a poco el Movistar Estudiantes a base de triples. Brown, Avramovic y Roberson se encontraban en estado de gracia y ponían a su equipo nueve arriba. Sin duda, cuando perdonas tantos puntos al final se acaba pagando, y eso le estaba pasando al Coosur Betis.

El Movistar Estudiantes había cambiado completamente la cara al partido. El conjunto madrileño le estaba arreando un importante correctivo al Coosur Betis en estos minutos finales. La diferencia iba aumentando aún mas, alcanzando una máxima de (+13) para el conjunto estudiantil.

El único que mantenía la esperanza parecía ser Campbell, que se estaba erigiendo en lo poco que ha jugado en los mejores de su equipo. Dos triples suyos reducían la diferencia a seís puntos. El Coosur Betis soñaba con la remontada.

El Coosur Betis iba a tener opciones hasta el final, pero no iba a conseguir anotar en la jugada decisiva. Al final, esa reacción bética no fue suficiente y sucumbió (80-81) en un partido marcado por la poca puntería local.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: