Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Betis 3-2 Alavés: El Panda devuelve al Betis la ilusión por Europa

Los verdiblancos aprovecharon la oportunidad de ponerse a cinco puntos del Villarreal ante un Alavés que sigue en puestos de descenso.

Betis y Alavés cerraban la jornada 26 de LaLiga Santander en el Benito Villamarín en un partido en el que los verdiblancos tenían la oportunidad de ponerse con una ventaja de cinco puntos sobre el Villarreal en la pelea por la UEFA Europa League si conseguían los tres puntos. Enfrente, se les presentaba un Deportivo Alavés que venía con la necesidad imperiosa de ganar con el objetivo de salir de los puestos de descenso. Un Alavés que llegaba al coliseo verdiblanco en sus horas más bajas tras cosechar tres jornadas consecutivas sin ganar. Por su parte, el Betis ofrecía cambios en su once respecto al partido frente al Cádiz introduciendo Pellegrini a un recuperado Nabil Fekir que reapareció en los terrenos de juego al igual que en el once titular lo hacía Juanmi. Un partido con alicientes ya que Europa y el descenso pasaban por el Benito Villamarín.

El primer aviso lo dio Juanmi en el minuto cuatro de partido con un disparo mordido que atrapó un bien situado Pacheco. La réplica vino en una falta a favor del Alavés por mediación de Joselu que iba a significar el primer gol del partido. El delantero babazorro, con un potente disparo desde la frontal, sorprendía a Joel que nada pudo hacer, únicamente mirar como entraba el balón dentro de su portería. El gol le haría daño al conjunto verdiblanco que no había entrado en el partido con buen pie. El empate pudo llegar a la salida de un córner cuando Miranda, con un disparo seco y duro, probaba fortuna a lo que respondía un extraordinario Pacheco que posteriormente detuvo el remate de Juanmi. Se animaba el Betis que lo intentaba en el ecuador de la primera mitad pero sin premio.

Imagen
@RealBetis

El premio lo iba a tener de nuevo el Deportivo Alavés. Centro delicatessen de Duarte para que lo aprovechara Edgar con un fantástico remate que suponía el 0-2 en el marcador. No reaccionaba el Betis que pese a animarse poco a poco en busca del empate, no encontraba la tecla para penetrar la portería de Pacheco. Guido Rodríguez pudo recortar distancias en el minuto 28 pero su remate lejano se marchaba cerca de la portería de Pacheco. Lo intentaba el Betis aunque sin fortuna ya que se mostraba muy sólida la defensa del equipo de Abelardo.

Canales en el minuto 40 lo intentaba con un remate desde la frontal que salió por línea de fondo. No le salía nada al conjunto heliopolitano que veía como el Deportivo Alavés asaltaba el Benito Villamarín en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, Pellegrini introducía dos cambios para intentar revertir la situación con las entradas de Joaquín y Borja Iglesias. En cambio, el Deportivo Alavés pudo sentenciar en una jugada de Edgar dentro del área pero Joel salvó los muebles. Pellistri también tuvo la sentencia pero se topó con un buen Joel que detuvo el remate del uruguayo. Joselu estuvo a punto de sorprender en el minuto 55 cuando con un disparo lejano estuvo a punto de establecer el 0-3 en el luminoso. El Deportivo Alavés intentaba matar el partido en las contras ante un Betis que no intimidaba la portería de Pacheco.

Imagen
@RealBetis

En el minuto 60 llegaría la esperanza para el Betis. Penalti a favor del conjunto verdiblanco que transformó Borja Iglesias con un potente disparo a la escuadra al que nada pudo hacer Pacheco. Recortó distancias los de Pellegrini que tenían media hora por delante para empatar el partido. El empate pudo llegar cuando Juanmi se plantaba solo en el área pero se topaba con la defensa del conjunto babazorro que solventó el peligro antes de que el ariete verdiblanco pudiera rematar. Persistía el equipo de Manuel Pellegrini aunque sin acierto de cara al empate y se le agotaba el tiempo cada vez más.

En el minuto 81 llegaría el premio a la insistencia del Betis. Centro exquisito de Sergio Canales para que Joaquín, con un potente testarazo, estableciera las tablas en el electrónico. Y 7 minutos después El panda reflejaría la remontada con un cabezazo imperial al que nada pudo hacer Pacheco que hizo la estatua mirando hacía el marcador que en el que se veía un 3-2 con que el Betis le saca cinco puntos al Villarreal gracias a un panda que sigue suelto… Y no hay quién lo pare devolviendo la ilusión por Europa a un Betis que sigue imparable.

Ficha Técnica


Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda, Guido Rodríguez (William Carvalho 73′), Guardado (Joaquín 45′), Aitor Ruibal (Borja Iglesias 45′) , Canales, Fekir y Juanmi (Tello 73′).

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Pellistri (Tomas Pina 65′), Manu García, Battaglia, Luis Rioja, Edgar (Aguirregabiria 73′) y Joselu.

Árbitro: Alberola Rojas

VAR: Jaime Latre

Tarjetas: amarilla (Edgar), amarilla (Battaglia)

Estadio: Benito Villamarín

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: