Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Betis 2-2 Granada: Soldado deja a Rubi con la soga al cuello

Fuente: @RealBetis

Pese al empate, el Granada deja muy tocado al Betis que no pudo cerrar el partido en los minutos finales para sellar la permanencia. Aunque seguirá soñando con Europa. Mientras que los verdiblancos continúan sin avanzar en la clasificación y ahogándose en la misma.

Después de la mala imagen mostrada ante el Sevilla en El Gran Derbi a Rubi solo le valía ganar. Se la jugaba el técnico catalán, una vez más. Sin la presión del público está vez ya que era el primer partido de LaLiga a puerta cerrada tras el parón por coronavirus en el Benito Villamarín. Porque esta temporada la ha recorrido en un alambre, en situaciones en las que su puesto dependía de un hilo. Siempre contra las cuerdas como en el día de hoy. Porque si en la vida siete vidas tiene un gato, en el fútbol siete vidas tiene Rubi. Empezó con presencia el Betis teniendo el balón pero sin profundidad mientras el Granada esperaba bien plantado en el césped del Villamarín.

En cambio, la primera aproximación al área la tuvo Darwin Machís por parte del conjunto de Diego Martínez aunque su disparo sin potencia lo atajó un bien situado Joel. En una buena jugada combinativa del Granada estuvo a punto de llegar el primero. Apertura a banda para Antonio Puertas  y este último después de escorarse hasta la frontal soltó un latigazo espectacular al que respondió con una gran estirada Joel. Se crecía el equipo nazarí por momentos ante un Betis dubitativo que no terminaba de buscarle las cosquillas a Rui Silva. Sabían de la importancia de los tres puntos tanto Betis y Granada, el conjunto verdiblanco para no caer en el pozo de la pelea por la permanencia el Granada en cambio para sellarla y tener derecho a soñar y seguir soñando con Europa.

El miedo a perder se palpaba en el Betis y en su técnico, que veía durante todo el partido pasar a cámara rápida su última vida. Edgar se quedó a centimetros de materializar el primero del partido después de un córner botado por joaquín, pero se encontró con un Rui Silva que pasaba examen en el día de hoy por el interés del conjunto heliopolitano sobre el guardameta portugués. En el minuto 26, desde ese minuto exactamente vio Rubi como peligraba su última vida. Perdida de balón de Joaquín en el centro del campo, Azeez comandaba la contra para que finalmente un pase filtrado dentro del área a la perfección de Antonio Puertas lo culminara a portería un Carlos Fernández que está de dulce no, lo siguiente. Marcó ante el Getafe, y mojó ante un Betis en el día de hoy con una definición sensacional.

No se rendiría el Betis, ya que Joaquín, después de su grave error, tendría la oportunidad para empatar tras una maniobra individual dentro del área aunque se toparía con Rui Silva. No encontraba la tecla el Betis ante un Granada que controlaba el encuentro a su merced y semejanza. Con contras cobalgadas por Azeez y Eteki que por momentos desarbolaban al equipo de Rubi. Con un disparo tremendo desde fuera del área de Fekir al que respondió una gran parada de Rui silva se terminarian los primeros 45 minutos de partido.

En la reanudación, el Betis salió con decisión en busca del empate pero con muy pocos recursos ante un buen Granada que se mostraba sólido en el Benito Villamarín. No se encontraba en el terreno de juego el equipo verdiblanco que lo intentaba pero a medio gas mientras que el Granada intentaba proteger un botín preciado en sus aspiraciones y en sus sueños ya que tenía la séptima plaza en el bolsillo. Seguía el Betis sin poder asustar al Granada que se encontraba cómodo en el coliseo heliopolitano. Introducía dos cambios de refresco Rubi para intentar revertir la situación tan anómala que se le había puesto al Betis en el partido. Los que saltaban al terreno de juego eran Aleñá y Tello  con el objetivo de darle más verticalidad al juego de los de Heliópolis pero aún así no encontraba el resquicio el Betis que cada vez más se le agotaba el tiempo ante los de Diego Martínez que controlaban a la perfección el encuentro.

Se estiraba el Betis aunque sin demasiada velocidad y eso hacia que el Granada se sentía cómodo, bien organizado y con argumentos defendiendo el 0-1. La tuvo Canales en el 75 para empatar, pero su disparo desde la frontal se marchaba cerca de la portería de Rui Silva. Un Betis mediocre, de patio de colegio. Totalmente inoperante en la segunda mitad no podía ante un Granada que poco a poco veía como su sueño por Europa se acrecentaba. En el minuto 84 llegaría un auténtico regalo para el Betis. Centro al área de Barragán para que remate Borja Iglesias y Vallejo, en un  acto por despejar, comete un penalti de pardillo sobre El Panda. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Sergio Canales, y no falló. Disparo preciso, potente e inalcanzable para Rui Silva con el que estableció el cántabro las tablas en el marcador.

El fútbol, el fútbol, ese deporte que amamos y que nos entusiasma. Por partidos como el de hoy en el Benito Villmarín. No había hecho absolutamente nada en la segunda parte el Real Betis y en los últimos seis minutos consiguió la remontada. Primero el penalti y después un jugador de Sabadell llamado Cristian de apellido Tello daban a Rubi la vida, la enésima. Aunque por un instante, ya que el partido se volvía loco. Exactamente en el minuto 92, cuando en un saque de esquina botado a la perfección por el Granada le cae a Soldado para que este con un golpeo de volea estableciera el empate en el electrónico en un final de auténtico infarto. Un final en el que el protagonista inédito fue un Soldado que pese al empate deja a Rubi con la soga al cuello y con su última vida apunto de agotarse y, además, permite que el Granada pueda soñar con disputar la próxima temporada por que no la UEFA Europa League.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson (Barragán 81′), Mandi, Feddal, Pedraza, Edgar (Diego Lainez 71′), Guardado (Aleña 60′), Canales, Fekir, Joaquín (Tello 60′) y Loren Morón (Borja Iglesias 71′)

Granada: Rui Silva, Foulquier, Vallejo, Germán (Domingos Duarte 58′), Carlos Neva, Yan Brice Eteki, Fede Vico (Martínez 73′), Azeez, Puertas, Darwin Machís (Víctor Díaz 58′) y Carlos fernández (Soldado 73′)

Árbitro: César Soto Grado (comité de árbitros de La Rioja)

VAR: Carlos del Cerro Grande

Tarjetas: Edgar (amarilla, minuto 22), Vallejo (amarilla, minuto 40), Germán (amarilla minuto 51), Pedraza (amarilla minuto 64), Foulquier (amarilla minuto 66), Diego Martínez (entrenador del Granada, amarilla minuto 67), (Rui Silva, amarilla 93′ por pérdida ida de tiempo)

Estadio: Benito Villamarín

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: