Inicio Deportes Betis 2-1 Villarreal: Lo Celso y Pau marcan el camino a Europa

Betis 2-1 Villarreal: Lo Celso y Pau marcan el camino a Europa

0
Fuente: @RealBetis

El argentino firmó un doblete con el que liquidó a un Villarreal que se hunde en el sótano de la clasificación, y hace brotar las esperanzas de los de Setién por regresar a Europa junto a Pau López que detuvo un penalti a Cazorla en el último suspiro.

En una noche de urgencias, con las alarmas cada vez sonando más fuerte. Con el pánico a perder como principal protagonista. En una noche así la incertidumbre se propagaba, se cernía en un Benito Villamarín que veía a dos equipos con una misma tesitura, pero con distinta vertiente. Uno por Europa, otro por la permanencia. La gloria o el infierno.

En una noche de máxima emergencia, quién hizo apagar el fuego fue el Betis. Los de Quique Setién consiguieron salir de una delicada situación tras las malas sensaciones cosechadas en Vallecas y Anoeta hundiendo a un submarino que cada vez se encuentra a menos millas de la superficie, y más cerca de tocar fondo. Porque va camino de otra división. Y eso que el primero en atacar fue el Villarreal dando el primer aviso con una incursión en el área de Pau López por parte de Pedraza que se disponía a chutar tras un pase en profundidad exquisito de Santi Cazorla. Aunque Feddal disipó el peligro en una intervención providencial enviando el balón a saque de esquina.

La réplica llegó en el minuto seis por la banda en la que cabalgaba Emerson. El brasileño ponía un centro envenenado después de tocar en un rival que pudo causarle un disgusto a Sergio Asenjo cuando el esférico se estrellaba en el larguero y posteriormente el propio Asenjo solventaba el peligro. De las botas de Pedraza nacería una nueva ocasión a favor del Villarreal con una apertura para la internada de Samu Chukwueze que se escoraba para rematar mansamente a las manos de un Pau López bien situado.

Cristian Tello tuvo en un mano a mano la posibilidad de inaugurar el electrónico después de que Sergio Canales le sirviera un pase entre líneas marca de la casa, pero el Catalán perdonó delante de Sergio Asenjo que rechazó el remate. En el once, el argentino Giovani Lo Celso recibió el balón en la frontal. El resto, se lo pueden imaginar. Diablura con una vaselina de fantasía a la que nada pudo hacer Asenjo, únicamente mirar y ver como entraba el cuero dentro de su portería.

Fuente: @RealBetis

La alegría duró poco

Alegría en el Villamarín… Pero duró muy poco. Concretamente dos minutos. Eso fue lo que tardó el Villarreal en empatar el partido en un córner ejecutado a la perfección y culminado por Funes Mori que batió a Pau López con un testarazo inapelable entrando en el área como una exhalación.

En el minuto 27, Canales pudo dar ventaja a los verdiblancos después de un gran pase de Lo Celso a lo que se negó Bonera en una intervención providencial. Se jugó el pellejo por su equipo en la acción, tanto que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado dejando su puesto a Cáseres.

El Betis fiel a su estilo, a estas alturas no lo va a cambiar, intentaba encontrar el resquicio para perforar de nuevo la portería de Asenjo. Los de Javi Calleja también al suyo, con un Santi Cazorla que hacia funcionar la sala de máquinas del submarino amarillo distribuyendo el juego con absoluto criterio acompañado de Morlanes y combinando con un activo Pedraza que la volvió a tener para el Villarreal con una incursión metiéndose hasta la cocina y un posterior zurdazo que se marchaba cerca de la portería de Pau López. Pedraza, una auténtica moto por el carril izquierdo, buscaba a la referencia de ataque, los misiles Toko Ekambi y Samu Chukwueze.

Cazorla intentó sorprender a Pau López en el 37 con una falta directa a la que el cancerbero bético respondió firme deteniendo el lanzamiento en una extraordinaria intervención. Tello tuvo otra ocasión manifiesta de gol al igual que Jesé en el epílogo del primer acto que finalizaba con tablas en el marcador.

Fuente: @RealBetis

En la reanudación, Jesé buscó la escuadra de la portería de Sergio Asenjo y la estuvo a punto de encontrar con un potente zurdazo que se marchaba a escasos centímetros después de realizar una maniobra individual. Iborra contestaría con un remate desviado desde la frontal que salía por encima de la portería del cancerbero bético. En el minuto 51, Tello irrumpió en el área del Villarreal acompañado de una apertura de Canales, pero el disparo se fue desviado de la meta de Asenjo.

Las consignas estaban claras, el Betis a base de toque y toque dominaba el encuentro y el Villarreal esperaba para salir a la contra. Un cambio de planes que permitía a los de Setién estirarse y a Jesé tener una nueva oportunidad para adelantar al conjunto verdiblanco, sin embargo perdonó delante de Asenjo enviando el balón al lateral de la red.

Lo Celso, infalible

Lo celso… Ese no, ese no iba a fallar. Jugada de Tello que pone el centro y el cuero le queda muerto a Lo Celso en el corazón del área, eso es sinónimo de castigo. Así fue, tiro cruzado para ajusticiar a Sergio Asenjo tras recoger el rechaze, y doblete. En el minuto 73 se lo reconoció el Benito Villamarín con una atronadora ovación cuando Quique Setién decidió retirarlo del rectángulo de juego dando entrada a Junior Firpo.

Al submarino no le funcionaba el radar que lo seguía intentando a través de jugadas individuales y faltas laterales por mediación de Santi Cazorla.

Joaquín la tuvo para sentenciar el partido en el 83, aunque no acertó en batir a Asenjo con un remate mordido que terminó en las manos del arquero del Villarreal.

Y cuando el partido agonizaba, con un Villarreal a la desesperada y un Betis con un resultado que era oro en paño para sus aspiraciones por repetir clasificación europea, Marc Bartra cometió un penalti de principiante al tirarse al suelo para evitar  el centro de Mario Gaspar que impactó en el brazo del central catalán. Estrada Fernández no lo dudó, señaló pena máxima. Aunque la pena la sufría Santi Cazorla que veía como Pau López se convertía en héroe del Betis deteniendo su lanzamiento con sangre fría quedándose en el centro de la portería.

Pero si de un nombre se van a acordar los aficionados verdiblancos ese es el de Giovani Lo Celso. Él solito fue capaz de aniquilar a un Villarreal que se encuentra ahora mismo en un  camino que conduce al infierno. Porque es el hombre que ha hecho brotar las esperanzas del Betis al marcar el camino junto a Pau López para regresar a Europa.

FICHA TÉCNICA

Competición: LaLiga Santander (encuentro correspondiente a la jornada 31)

Real Betis Balompié: Pau López, Emerson, Mandi, Feddal, Marc Bartra, Tello, William Carvalho, Guardado, Canales (Joaquín 67′), Lo Celso (Junior 73′) y Jesé (Javi García 79′)

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Bonera (Cáseres 28′), Funes Mori, Victor Ruíz, Pedraza, Iborra, Morlanes (Gerad Moreno 72′), Santi Cazorla, Samu Chukwueze (Carlos Bacca 65′) y Toko Ekambi

Árbitro del partido: Xabier Estrada Fernández

VAR: Guillermo Cuadra Fernández

Tarjetas: Samu Chukwueze (amarilla 19′), Victor Ruíz (amarilla 34′), Jesé Rodríguez (amarilla 45′), Cáseres (amarilla 52′), Mario Gaspar (amarilla 92′), William Carvalho (amarilla 94′), Tello (amarilla 94′).

Estadio: Benito Villamarín

Espectadores: 28.475

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.