Inicio Deportes Betis 2 – 1 Valencia: Canales da otra vida a Rubi en...

Betis 2 – 1 Valencia: Canales da otra vida a Rubi en un final de infarto en el Villamarín

0
Fuente: @RealBetis

Los de Celades se adelantaron con un gol de Maxi Gómez en el 32′. Sin embargo, Joaquín empató para los locales y en el añadido, Canales, con un golazo de falta, le dio la victoria a los sevillanos sobre la bocina.

El Valencia llegaba al partido tras ganar por 2-0 al Granada en la última jornada de Liga en Mestalla. Enfrente estaba el Betis que venía de caer en el derbi sevillano en su feudo por un doloroso 1-2.

Primera parte igualada en el Villamarín

Arrancaba el choque a orillas del Guadalquivir con ambos equipos intentando llevar la manija del encuentro. La iniciativa del partido la llevó el Betis en los primeros minutos. La primera ocasión la tuvieron los de Rubi con un disparo de Sidnei desde la frontal que repelió con los puños Cillessen.

Sin embargo, en una gran jugada personal de Ferran Torres iba a llegar el primer tanto del Valencia. En una gran contra, el balón rebotó en Emerson y Maxi Gómez con la caña preparada, batió a Joel por bajo. Se adelantaban los de Celades en el Villamarín.

Poco después iban a llegar las tablas en el feudo verdiblanco. Gran cambio de orientación de Mandi para Álex Moreno, este encara y le mete un gran balón a Joaquín al punto de penalti y el mítico jugador verdiblanco bate a Cillessen con un gran disparo. Estallaba de rabia y euforia el Villamarín con el gol de Joaquín. Antes del descanso pudo irse ganando el Real Betis tras un gran jugadón de Fekir y su disparo con la derecha lo paró el meta del Valencia con una gran parada. Tablas al descanso en el Villamarín.

Álex Moreno, muy activo durante todo el partido, intentando irse de Daniel Wass / fuente: @RealBetis

Segundo acto entretenido en Sevilla

Comenzaba la segunda parte con un Betis volcado sobre la portería de Cillessen con el control total del choque. La tuvo hasta dos veces Fekir, muy activo durante todo el partido pero sin fortuna. Ambas ocasiones se marcharon desviadas. Acto seguido, de nuevo una ocasión para el Betis, disparo de Álex Moreno al primer palo que desvió muy bien el meta holandés del Valencia.

Pasaban los minutos y seguían dominando los de Rubi en su estadio. La iba a tener de nuevo Fekir, pero Cillessen blocó sin problemas su disparo. El Valencia esperaba su oportunidad a la contra. Muestra es la ocasión que tuvo Parejo a la contra con un gran disparo que desvió Joel a córner con una gran parada.

Parecía que el duelo daba un giro radical con el Valencia intentando lograr el gol de la victoria. Pero, reaccionó el Betis y Fekir la tuvo antes de terminar el encuentro con un latigazo con la zurda que se estrelló en la portería del Valencia. Acto seguido Kang-In Lee iba a tener una jugada calcada a la de Fekir, se sacó un zurdazo desde la frontal que repelió el larguero de la portería de Joel. Además, Fekir la volvió a tener, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería valencianista.

Parecía que todo iba a acabar con un empate en el marcador. Pero no iba a ser así, una falta le iba a dar una vida más al técnico verdiblanco. La botó Canales con un zurdazo que se colaba por la escuadra de la portería del Valencia. Estallaba el Villamarín y sobre todo, su técnico, Rubi de alegría. Un gol que puede servir para que el técnico catalán continúe, al menos, una jornada más al frente del Real Betis Balompié.

FICHA TÉCNICA:

Betis 2-1 Valencia CF. Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei (Antonio Barragán min. 77), Édgar (Borja Iglesias min. 69),  Alex Moreno; Guardado, Canales, Joaquín, Fekir y Loren (Pedraza min. 81) .

Valencia: Cillesen; Jaumes Costa, Mangala, Gabriel Paulista, Gayá; Wass, Parejo, Ferran Torres (Kang In Lee min. 87), Manu Vallejo (Gameiro min. 65); Rodrigo (Carlos Soler min. 75) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Maxi Gómez (min. 32), 1-1 Joaquín (min. 37), 2-1 Canales (min. 94)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Édgar Gonzalez (min. 32), Álex Moreno (min. 64 por parte del Betis y a Daniel Wass (min. 57), Gayá (min. 93) por parte del Valencia.

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.