Inicio Deportes Betis 1-2 Valencia: Guedes deja al Betis muy tocado

Betis 1-2 Valencia: Guedes deja al Betis muy tocado

0
Fuente: Twitter del Valencia

El Valencia se lleva los tres puntos en un encuentro que controló casi en su totalidad. Los mejores momentos del Betis llegaron tras el gol de Lo Celso. 

Real Betis y Valencia se enfrentaban en el Benito Villamarín para intentar hacerse con los tres puntos para estar en Europa la próxima temporada. Los de Marcelino tienen un camino más claro. El conjunto verdiblanco lucía en el día de hoy una camiseta de cuadros edición especial hecha con material reciclable.

Primera parte; posesión del Betis y efectividad del Valencia

El partido comenzaba disputado con ambos equipos que buscaban llevar el ritmo del encuentro. Joaquín se situaba en el carril derecho y Tello en la banda izquierda por delante de Junior. El catalán protagonizó la primera ocasión del choque. Setién apostaba por jugar con cuatro defensas con Mandi de lateral diestro. Durante los primeros veinte minutos el Betis manejaba el balón pero no generaba peligro. Tampoco lo hacía el Valencia.  Los verdiblancos aumentaban una marcha, Jesé y Mandi fueron protagonistas de dos ocasiones que no pusieron en peligro a Neto. Cheryshev se rompía a la media hora de primera parte y se vio obligado a abandonar el terreno de juego. Entraba Rodrigo Moreno prácticamente sin calentar. El equipo de Marcelino se adelantó en el marcador instantes previos al término de la primera parte. Guedes venció a Pau López con un ajustado tiro a la derecha del portero catalán. Era la primera oportunidad clara que tenía el conjunto “ché”. El Valencia se marchaba al descanso con la victoria momentánea.

Fuente: @RealBetis

Segunda mitad; Guedes aumentó la ventaja y al Betis le costó reaccionar

El Real Betis tenía que rehacerse del gol psicológico que sufrió en el minuto 45. En la primera mitad chutó siete veces, pero ninguna entre palos. Los valencianistas salieron del vestuario más enchufados y generaron la primera ocasión en el primer minuto de segunda parte. El portugués Gonçalo Guedes volvía a ver portería en el minuto 48 con un nuevo disparo desde fuera del área. El eléctrico arranque del conjunto “ché” era efectivo y el partido se le ponía muy de cara. El estadio, casi en su totalidad, mostraba su desconformación con la situación y pedían la marcha de Quique Setién. Tras el segundo tanto del Valencia, el Betis seguía teniendo la pelota sin poner en problemas a la zaga valencianista. La primera ocasión estuvo en un remate que cabeceó Junior en el minuto 66. Setién movía el banquillo y daba entrada a Sergio León, que sustituyó a Jesé, despedido con división de opiniones. En el minuto 77, el colegiado señaló penalti a favor del Betis por una mano dentro del área. Lo Celso recortaba distancias en el marcador y los verdiblancos se volvían a meter en el encuentro. Eran los mejores minutos del Betis en la segunda mitad. El Valencia se quedaba con diez jugadores por la segunda amarilla que vio Rodrigo Moreno. En los últimos compases, el partido era de ida y vuelta, podía llegar el empate o la sentencia.

Lo intentó el Betis hasta el final del encuentro pero no llegó el empate. Se queda con 43 puntos, a tres del séptimo puesto y muy lejos del sexto lugar. El Valencia sigue lanzado a por la Champions.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Pau López, Tello, Mandi (Loren 58’), Bartra, Feddal, Junior, Kaptoum (Lainez 75’), Guardado, Lo Celso, Joaquín y Jesé (Sergio León 69’).

Valencia: Neto, Wass, Garay, Gabriel, Gayá, Parejo, Coquelin, Soler, Cheryshev (Rodrigo 30’), Guedes (Gameiro 77’)y Santi Mina (Lato 69’).

Goles: Guedes (45’, 48’), Lo Celso (77’).

Tarjetas: Guardado (45’), Junior (54’), Feddal (57’), Rodrigo (62’, 82′), Lo Celso (72’).

Árbitro: Sánchez Martínez

VAR: Medié Jiménez

Asistencia: 42.508

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.