Inicio Deportes Betis 1-1 Espanyol: Feddal limpia el orgullo del Betis arruinando la fiesta...

Betis 1-1 Espanyol: Feddal limpia el orgullo del Betis arruinando la fiesta del Espanyol

0
Fuente: @RealBetis


Reparto de puntos que no deja contento a ninguno de ambos equipos que tienen mínimas opciones europeas.

El último tren para viajar a Europa pasaba por un Benito Villamarín que presenció a dos equipos apurando sus mínimas opciones europeas. Una última bala en la recámara, ya no habían más oportunidades. El ahora o nunca era la frase eslogan en el coliseo heliopolitano. Terminó con un reparto de puntos que no dejó contento a ninguno de los dos.

Fuente: @RealBetis

 Empezaron intimidando los del Villamarín en el minuto dos con una internada de Jesé que cedió el balón para Lo Celso que apurando hasta línea de fondo envió un centro medido para que el remate de Sergio Canales desde el punto de penalti se estrellara en la defensa perica, y el posterior disparo de Joaquín no encontró portería despejando la retaguardia de cinco defensas con la que Rubi había optado en el día de hoy con el canterano Lluís en el centro de la zaga.

Había salido con ímpetu el conjunto verdiblanco a acosar la portería de Diego López ante un ambiente encrespado en el fuedo andaluz que se pronunció en los primeros compases de partido con sucesivos cánticos de “Quique vete ya”. El Betis con la posesión de balón como referencia inestimable ponía a prueba a los de Rubi y el Espanyol intentaba sacudirse del asedio inicial de los de Quique Setién.

Comenzaron buscando las cosquillas a Joel Robles… Y las encontraron, tanto que el cancerbero bético tuvo que enviar a saque de esquina en una intervención providencial un disparo raso de Lluís que estuvo a punto de inaugurar el marcador. La réplica llegó en el minuto 25 a través de Lo Celso que no encontró fortuna con un disparo que se marchó desviado tras una buena jugada individual del capitán Joaquín y el Espanyol decidía ponerle pausa al juego en la primera media hora de partido durmiendo el cuero mediante la sala de máquinas compuesta por Marc Roca, Víctor Sánchez y Sergi Darder que se comunicaban a la perfección. Dos minutos más tarde Lo Celso avisaba con disparo manso que atrapó un Diego López bien situado después de que el argentino despertara la polémica en el Villamarín con una caída en el área espanyolista a la que no atendió Del Cerro Grande.

En el Minuto 37, llegaría la enajenación monumental en el coliseo verdiblanco. Perdida de balón en defensa que no supo aprovechar Borja Iglesias dentro del área, pero sí un Sergi Darder que batió a Joel Robles abrillantando la escuadra con un misil en el corazón del área poniendo el primero en el electrónico y diciendo a Europa que espere, que se vienen curvas en la pelea por la clasificación europea tras el empate entre Athletic de Bilbao y Alavés de este pasado sábado. La noche en el Villamarín era una tremenda pesadilla de la que no despertaban nunca los jugadores verdiblancos que se marchaban por el túnel de vestuarios finalizando con una primera mitad jugándola en un auténtico infierno, y escuchando como la afición pedía la cabeza de su entrenador con los sucesivos “Quique vete ya” como cántico protagonista.

En la reanudación Canales buscó la escuadra de la portería defendida por Diego López pero el golpeó de falta directa del cántabro se marchó desviado. El Betis a la deriba y sin recursos no había quién lo reanimase y más con el mal estado anímico de los futbolistas. Es más, Marc Roca tuvo en sus botas tras una contra la sentencia en el minuto 50 justo antes de que perdonara ante Joel Robles que desvió el esférico a córner. No se encontraba el conjunto verdiblanco que estaba totalmente abatido, muerto tanto anímica como deportivamente con Europa esfumándose.

Quique Setién decidía dar entrada en escena a Tello en el minuto 56 para darle al equipo verticalidad y efectividad que es precisamente de lo que ha carecido durante toda la temporada. Una obra de arte de tacón de sergi Darder con la que asistió a Borja Iglesias pudo acabar con el partido si Del Cerro Grande no hubiera invalidado la jugada, y Canales se quedó a escasos centímetros de poner tablas con un zurdazo desde fuera del área posteriormente.

Fuente: @RealBetis

Dominaba el Espanyol que controlaba el encuentro a su merced y semejanza con un sergi Darder pletórico en el día de hoy anotando y haciendo funcionar a su equipo en el centro del campo y dejando a un Betis sin oxígeno. Tello intentó reanimar al Betis desde la frontal con un disparo de libre directo pero se encontró con la buena respuesta de Diego López que atajó el balón adivinando las intenciones del de Sabadell. El mismo Tello en una incursión por banda buscó a Lo Celso dentro del área antes de que el argentino cayera en la misma sin que Del Cerro Grande tomara medidas en el asunto.

Rubi daba entrada a Wu Lei en el 73 para matar el partido antes de ver como Mandi soltó un latigazo desde el pico del área que no intimidó a Diego López que veía como se marchaba el esférico cerca de su portería. Loren hizo lo propio en el 80 pero sin encontrar premio al toparse con un Diego López imperial y sólido que llegó a cuajar un gran partido. El Espanyol quería finiquitar el encuentro en una contra ante un Betis que ni con un potente disparo desde lejos por mediación de Guardado en el minuto 84 conseguía superar al inquebrantable Diego López. Lo iba a superar Feddal en el último suspiro del partido con un testarazo haciendo que los de Rubi dejaran escapar un botín preciado por Europa y al mismo tiempo limpiando el orgullo del Betis rescantando un punto y arruinando la fiesta al Espanyol.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Joel Robles, Joaquín, Mandi (Diego Lainez 77′), Feddal, Marc Bartra, Junior, Guardado, Kaptoum, Canales (Loren 66′), Lo Celso y Jesé (Tello 56′)

Espanyol: Diego López, Javi López, Oscar Duarte, Lluís, Mario Hermoso, Pedrosa, Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder (Alex López 85′), Melendo (Wu Lei 73′) y Borja Iglesias (Ferreyra 78′)

Árbitro del partido: Del Cerro Grande

VAR: Iglesisas Villanueva

Tarjetas: amarilla (Melendo 67′), amarilla (Junior 78′)

Estadio: Benito Villamarín

Espectadores: 30.561

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.