Connect with us

Deportes

Betis 1-0 Espanyol: Alexis debuta con victoria y deja muy tocado al Espanyol

Published

on

El Betis ha vuelto a la senda de la victoria con el gol de Bartra y los de Abelardo se complican la salvación. Joel Robles salvó el empate con una de las paradas del año. El Betis no ganaba desde el 8 de marzo.

Alexis Trujillo se estrenaba como entrenador del Betis esta temporada y el Villamarín acogía un partido que sería trascendental para el Espanyol. La victoria del Eibar en el otro encuentro disputado en el día de hoy obligaba a los periquitos a ganar si querían seguir soñando con la salvación. Abelardo se vio obligado de nuevo a partir de inicio sin Raúl de Tomás, ya que no estaba al 100% recuperado de sus problemas físicos. En el lado verdiblanco comenzaba una nueva ‘pequeña era’, que terminará cuando finalice la competición. Había sangre verdiblanca en el conjunto de Heliópolis con personas de la casa como Alexis, Juan Merino o Toni Doblas. El canario apostó por jugar con tres centrales para intentar corregir la fragilidad defensiva del equipo, y en la delantera, Borja Iglesias era de nuevo titular y se vería las caras con sus antiguos compañeros, al que les marcó en el partido de la primera vuelta.

Aburrida primera parte

Los dos equipos salieron valientes al terreno de juego y en los primeros minutos se contabilizaron las primeras ocasiones para cada equipo. El Betis se hizo con el control del balón e intentaba ser más vertical que en ocasiones anteriores. El conjunto catalán no conseguía generar peligro y el Betis iba ganando terreno y llegando a área contraria. Los dos primeros disparos a puerta fueron dos faltas directas que lanzaron Embarba y Fekir. El choque seguía muy transcurriendo con muchas interrupciones y ninguno de los conjuntos generaban ocasiones de claro peligro.  En el minuto 40 Calleri se quedó delante de Joel Robles, que optó sorprendentemente por no salir y finalmente fue Mandi el que forzó a córner. El Betis fue muy a menos y quedaba nuevamente de manifiesto el bajo nivel de la plantilla. Ninguno de los once futbolistas estaban entonados. El final de la primera mitad llegó sin goles en el Villamarín y con una pobre imagen de los dos conjuntos.

Fuente: @RealBetis

Bartra le da al Betis un respiro

La segunda mitad comenzó de cara para el Betis, que se adelantó en el minuto 48 con un gol de Bartra a la salida de un córner. Remató muy bien el central catalán, que ya marcó en la primera vuelta en Cornellá, y batió a Diego López. El VAR corroboró el tanto. El Espanyol respondió al instante con un ajustado disparo de Campuzano pero el Betis tenía el timón del partido. Fekir pudo hacer el segundo en el minuto 55. Abelardo movía el banquillo e introducía tres cambios muy ofensivos: Melendo, Wu Lei y Raúl de Tomás. Los de Alexis estaban completando unos buenos primeros quince minutos de segundo tiempo y Canales puso a prueba al portero del equipo que vestía de rosa. Los minutos transcurrían y el Espanyol, que se jugaba la vida, no daba señales de peligro.  Hasta el minuto 80 no llegaron los primeros cambios del Betis. En los compases finales del encuentro estaban pasando muy pocas cosas sobre el terreno de juego, sin embargo, el resultado seguía siendo muy corto y los béticos no podían confiarse para seguir perdiendo puntos. Y así fue, en el 89 de partido tuvo el Espanyol la ocasión más clara de todo el choque. Joel Robles salvó al Betis con una grandísima parada al disparo de Wu Lei desde el área pequeña. Es la mejor intervención del portero en toda la temporada. Se añadieron cinco minutos y los verdiblancos estaban muy inseguros en el tiempo añadido y terminaron pidiendo la hora.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Joel Robles, Emerson (Barragán 83’), Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza (Álex Moreno 91′), Guido Rodríguez, Guardado (Aleñá 91′), Canales, Fekir  (Carvalho 80’) y Borja Iglesias (Loren 80’).

Espanyol: Diego López, Pipa (Villahermosa 79’), David López, Naldo, Pedrosa, Marc Roca, Sergi Darder, Iturraspe (Melendo 56’), Campuzano (Wu Lei 56’), Embarba (V. Gómez 79’) y Calleri (De Tomás 56’).

Goles: Bartra (48’).

Tarjetas amarillas: Pipa (10’), Guido Rodríguez (27’), Pedrosa (35’), Pedraza (68’), Naldo (73’), Borja Iglesias (76’), Darder (78’), Emerson (82’).

Árbitro: Martínez Munuera

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: