Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Betis 0-0 Athletic: Bravo mantiene al Betis vivo en la pelea por Europa

Fuente: @RealBetis

Los verdiblancos quedaron muy condicionados por la expulsión tempranera de Nabil Fekir y suman su tercer empate consecutivo en el tramo final de temporada, aunque seguirán optando a Europa.

Betis y Athletic se presentaban en el Benito Villamarín con mucho juego. Sobre todo para los verdiblancos ya que veían la UEFA Europa League en el horizonte. Tres puntos importantísimos que querían conseguir los de Pellegrini a toda costa para seguir metiendo presión al Villarreal y a la Real Sociedad en la pelea por la quinta plaza. Los leones aterrizaban en el coliseo heliopolitano con innumerables bajas que tuvo que remediar Marcelino con las entradas en la zona de ataque de Sancet y Asier Villalibre. No jugaba Williams, tampoco Raúl García.

Aún así, el primer aviso fue por parte del Athletic por mediación de las botas de Morcillo tras un pase magistral de Asier Villalibre al que respondió un concentrado Claudio Bravo que disipó el peligro con una gran intervención. Empezaba el encuentro con los de Marcelino creando mucho peligro y poniendo en problemas a Claudio Bravo. Un Athletic muy agresivo que intentaba mediante la presión olvidar las numerosas bajas que tenía el conjunto vasco.

Quería el Betis contrarrestar el buen inicio del Athletic en el partido mediante sendos centros de Ruibal Y Tello pero no encontraban rematadores. Eran los primeros acercamientos del Betis al área de Unai Simón peri sin crear excesivo peligro. En el minuto 10, llegaría la primera jugada polémica del partido. Un plantillón de Nabil Fekir sobre Vencedor dejaría al Betis con 10 jugadores después de que Medié Jiménez le sacra la tarjeta roja al internacional francés. Se le ponía muy de cara el encuentro al Athletic con la expulsión de Fekir.

Pese a a quedarse con uno menos, el conjunto verdiblanco no desistía y seguía atacando sobre la portería de Unai Simón mientras los de Marcelino buscaban alguna contra con la que hacer el primero del partido. En el minuto 21, Guido Rodríguez pudo adelantar a los verdiblancos tras un centro botado por Canales desde la banda izquierda pero no encontró el premio del gol con un remate que se desviado.

Sancet tuvo el primero gol del partido con pase de De Marcos pero su remate se fue desviado. Se animaba el partido poco a poco pero con un Betis tomando muchas precauciones al estar con uno menos. De Marcos volvió a asustar al Betis con un pase de la muerte al que no llegaba Sancet y sí Bravo que disolvió el peligro en el área del Betis.

De Marcos, que estaba gobernando la banda derecha del Benito Villamarín, volvía a crear peligro con otro pase de la muerte que está vez no encontraba rematador de milagro. Empezaba a dominar el Athletic que con superioridad numérica se veía cómodo en el partido mientras que el Betis esperaba para cazar una contra en busca de un Borja Iglesias que parecía un iceberg entre dos islas. Canales lo intentaba en jugadas individuales pero era David contra Goliat entre piernas rojiblancas. Lekue intentó sorprender a Bravo con un disparo lejano que se fue envenenando al que respondió fenomenal el cancerbero bético acabando así con los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, Aitor Ruibal probó fortuna con una jugada individual pero su remate final terminó marchándose muy lejos de la portería de Unai Simón. En el minuto 51, volvería la polémica al Benito Villamarín. Mandi remataba dentro del área y conseguía el premio a la insistencia del Betis marcando el 1-0. Aunque Medié Jiménez, después de una larga revisión del VAR, corroboraba el fuera de juego inicial del central argelino.


Contratiempo para el Betis que veía como le arrebataban el premio del gol. Aún así persistía el conjunto verdiblanco que intentaba encontrar el primer gol del partido ante un Athletic que por mediación de Villalibre y Sancet intentaba contrarrestar el ímpetu del Real Betis. Emerson, con un pase de la muerte, tuvo la ocasión para inaugurar el luminoso pero la defensa del Athletic respondió bien enviando el balón a saque de esquina.

Pellegrini optaba por dar entrada a Diego Lainez y Loren Morón con la intención de darle refresco al equipo y gran parte de verticalidad para intentar conseguir el primero del encuentro. Un misil de Unai López en el 73 pudo significar el primero en el marcador a lo que se opuso con un auténtico paradón Claudio Bravo evitando el gol del Athletic. Y después el larguero evitó el gol del Athletic en el minuto 91 cuando se cantaba el gol de Villalibre y al igual que el de Ibai de volea que solventó Claudio Bravo.

Un Bravo que fue providencial desbaratando la victoria del Athletic de Bilbao con sendas paradas salvando a su equipo de una derrota segura y permitiendo que el Betis pueda continuar en la pelea por un puestos europeos y que al mismo tiempo ocupe momentáneamente la sexta plaza que otorga derechos a disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League.


FICHA TÉCNICA


Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Marc Bartra, Miranda, Guido Rodríguez, Canales, Aitor Ruibal (Guardado 77′), Tello (Lainez 65′), Fekir y Borja Iglesias (Loren Morón 65′).

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, De Marcos, Unai Nuñez, Balenziaga, Lekue, Vencedor, Vesga (Unai López 62′), Berenguer (Williams 82′), Morcillo (Ibai Gómez 67′), Sancet (Raúl García 62′) y Villalibre.

Árbitro: Medié Jiménez.

Tarjetas: Roja, Nabil Fekir (minuto 11). Amarilla De Marcos (minuto 43). Amarilla Borja Iglesias (minuto 55). Guardado (81′). Amarilla Claudio Bravo (minuto 91). Amarilla Unai Nuñez (minuto 95).

Estadio: Benito Villamarín.


Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: