Inicio Deportes Ben Arfa se convierte en jugador del Real Valladolid hasta junio

Ben Arfa se convierte en jugador del Real Valladolid hasta junio

0
Ben Arfa presentado como nuevo jugador del Real Valladolid | @RealValladolid

El Real Valladolid refuerza su plantilla con la llegada de Hatam Ben Arfa. El jugador francotunecino llega hasta final de temporada.

Ante la caída en la clasificación liguera (9 partidos consecutivos sin conocer la victoria) y la eliminación en Copa del Rey contra el Tenerife, la plantilla de Sergio González necesitaba refuerzos en el mercado invernal. La primera incorporación fue en la portería, tras la salida de Andriy Lunin al Real Oviedo, José Antonio Caro volvía a ser portero blanquivioleta. Mientras que tras la cesión fallida de Fede Barba, llegó otro jugador de préstamo para hacer la competencia a Nacho Martínez, el lateral izquierdo Raúl García Carnero. A estos dos fichajes se une el de Ben Arfa. El Real Valladolid ha hecho oficial una incorporación de renombre, el cual formará parte de la plantilla pucelana hasta final de temporada. El extremo de 32 años llega libre tras su última experiencia en Rennes, y jugará por primera vez en España después de estar en Inglaterra y Francia.

El nuevo ídolo del Real Valladolid ya ha posado con las franjas blanquivioletas en el césped del nuevo Zorrilla y lo hace con el dorsal número 3, reconociendo que lo ha elegido porque le quedaba bien.Además, ha confesado que durante todo este tiempo ha seguido la liga y el Real Valladolid, “me parece un equipo muy sólido y solidario, con una buena base defensiva, y creo que puedo aportar creatividad en ataque para crear ocasiones de gol”. Por último, ha querido expresar la ilusión que le hace su fichaje, “Tengo mucha ilusión, sé que hay 22.000 abonados y únicamente decirles que quiero implicarme e intentaré darles alegrías”.

Ben Arfa, un jugador llamado a ser clave

Ben Arfa se encontraba sin equipo tras su paso por el Stade Rennais, donde anotó 7 goles en 26 partidos. Esta vez, ha elegido Valladolid para reflotar una trayectoria muy avanzada. Puede que el club pucelano sea su última bala en un intento de ganarse un buen contrato la próxima temporada. Aunque bien es cierto, que el jugador francés rechazó ofertas millonarias de la liga china y de ligas del Golfo Pérsico, las cuales no consideraba atractivas en cuanto a retos. Además, su estancamiento esta temporada le ha obligado a rebajar sus aspiraciones económicas para firmar por el Real Valladolid.

No cabe duda de que el jugador francés ha demostrado durante su larga trayectoria que le sobra calidad. Llega después de estar inactivo todo lo que llevamos de temporada, ya que se desvinculó del Rennes el pasado verano. Llega a Zorrilla un internacional absoluto con Francia en 15 ocasiones, ha disputado 388 partidos oficiales y ha anotado 73 goles durante toda su trayectoria, tras su paso por: Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Newcastle, Hull City, Niza, Paris Saint-Germain y Rennes.

Imagen
Ben Arfa pisando por primera vez el césped del José Zorrilla | @RealValladolid

La llegada de Ben Arfa supone un salto de calidad en un centro del campo necesitado de creatividad, el francés puede desenvolverse en dos posiciones de ataque, como segundo punta o como mediocentro ofensivo. Con su llegada el Real Valladolid ficha gol, pero sobre todo más llegada al área y la sensación de peligro que genera cuando tiene el balón en los pies, pues aporta desborde y una de las mejores zurdas de la liga. Su perfil de mediapunta encaja con el de jugador-enganche con los dos delanteros, lo que obligaría al técnico a volver al sistema 4-4-2 que tanto ha utilizado.

Fichaje de nombre al igual que dudoso

Para lo que muchos podría ser un fichaje ilusionante, para parte de la afición blanquivioleta es una gran duda. No solo por los meses que lleva sin pisar un terreno de juego, o porque aterriza en Zorrilla apunto de cumplir 33 años. Pues ya que además de ser reconocible por su calidad, también le acompaña una fama de jugador conflictivo. Su carácter le ha llevado a abandonar varios clubes por la puerta de atrás. Incluso en las pocas ocasiones en las que fue internacional, tuvo problemas con el seleccionador Didier Deschamps, que le llegó a apartar por su mala conducta.

Durante su etapa en el PSG pasó con más pena que gloria. En la temporada 2017-18 no jugó ni un partido, ya que tuvo problemas con Unai Emery. Los dirigentes del conjunto parisino intentaron presionarle para que rescindiera su contrato, pero él optó por terminarlo. Después de estar su último año sin moverse del banquillo del Parque de los Príncipes, en el verano de 2018 fichó por el Rennes, donde ganó la Copa de Francia a su exequipo. Tras aquella hazaña, se fue de vacaciones pensando que recibiría ofertas importantes, pero no le llegaron tantas. Por lo que pasó ocho meses sin club, entre conversaciones con el Valladolid, el Espanyol y el Almería. Prefirió dejar el fútbol si no jugaba en España. Finalmente, Ben Arfa cumplirá su sueño de jugar en la mejor liga del mundo, y el destino le ha llevado a Valladolid. Más vale tarde que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.