Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Bayer Leverkusen 2-1 Atlético de Madrid: El Bayer barre a un Atlético...

Bayer Leverkusen 2-1 Atlético de Madrid: El Bayer barre a un Atlético que murió en la orilla

0
Volland empala un disparo ante la puerta de Oblak/https://twitter.com/bayer04_es/status/1192177871185305601/photo/1

Cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions y el Atlético de Madrid que viajaba a Leverkusen con la obligación de ganar para asegurar la clasificación. En el partido anterior los madrileños habían vencido por 1-0 con gol de Morata. Volland y Thomas dieron ventaja al Bayer, recortó Morata.

Necesidad de victoria

El Atlético llegaba a un estadio complicado, pero ante un rival con el que no había perdido en los seis encuentros que le precedían. Los españoles tenían que ganar para asegurar la clasificación para la siguiente ronda. Mientras que el Leverkusen lo tenía que hacer para pelear para tener opciones de luchar por la tercera plaza. Para lograr la victoria, Simeone no se guardó nada y alineó de inicio a Morata, Costa y Correa.

Mejor inicio del Bayer

Hay una regla no escrita que dice que en Champions los primeros veinte minutos, jugando a domicilio, son los más duros. El Leverkusen salió a morder arriba, consciente de que una derrota les dejaba fuera de la máxima competición europea. El flanco defendido por Lodi fue objeto de constantes internadas de Havertz y Bellarabi. El Atleti trataba de salir a la contra y presionar la salida en corto del Bayer, que era bastante deficiente.

La primera llegada de peligro fue para el Bayer. Amiri se zafó de la presión de Arias y centró al punto de penalti donde Volland no llegó a conectar correctamente el disparo. En la siguiente jugada Saúl disparó muy desviado desde la frontal tras una buena carrera de Morata.

Imagen
Lodi trata de superar a Weiser./https://twitter.com/Atleti/media

Thomas remató una mala primera parte

La tónica esta temporada en el conjunto colchonero está siendo “regalar” la primera parte del encuentro para sacar todo el arsenal en la segunda. No fue distinto en esta ocasión. La presión baja del Atleti permitía al Leverkusen salir desde atrás y acumular más jugadores de medio campo para arriba. Aranguiz se hizo dueño del centro del campo y fue el constante director de orquesta.

La mejor noticia para el Atleti durante la primera parte fue el buen momento de forma de Hermoso y Arias que fueron un muro durante todo el envite. Correa, que partió como enganche, era el encargado de conectar con la delantera, pero el Atleti a penas tuvo el balón y apenas le duraba cuando lo retenía.

El Bayer mostró una cara muy distinta a la que ofreció en el Metropolitano. Bien plantados atrás, buscando al ya mencionado Aranguiz y con Bellarabi y Amiri entrando bien por banda. La nota positiva para los colchoneros era que Havertz no estaba apareciendo.

Y fruto del empuje alemán, llegó el gol. No fue un jugador del Leverkusen, fue Thomas en propia meta. Cuando quedaban cinco minutos del primer acto, un córner botado desde la izquierda por Demirbay fue despejado por Oblak, pero un segundo centro al área lo introdujo el jugador ghanés cuando trataba de despejar.

Imagen
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran el primer tanto del partido./https://twitter.com/bayer04_es/media

Comienzo pésimo de la segunda parte

El Atleti parecía que daba alguna muestra de querer entrar en el partido. Sin embargo, la euforia duró diez minutos, lo que tardó el Leverkusen en marcar el segundo gol. Centro desde la derecha de Bellarabi, fallo de Hermoso que no acierta a despejar y Volland que a la media vuelta batió a Oblak.  

Trató de reaccionar el Atleti pero sin fortuna. Primero de falta, Lemar encontró las manos del cancerbero finlandés del Bayer Leverkusen. Después sería Correa quien bajaría un gran balón de Thomas y no logró empañar la volea. Todo provocado por la presión alta que solía caracterizar al equipo rojiblanco y que en este partido parecía olvidada. Más tarde, Saúl remató un córner directo a las manos de Hradecky. Tres ocasiones en apenas cinco minutos que animaban a pensar en la remontada, pese al paupérrimo partido colchonero. El colmo llegó cuando anularon un gol a Morata.

Volcado al ataque

Así terminó el encuentro el Atleti. Lemar desde fuera del área, comenzó un carrusel de ocasiones atléticas. Simeone agotó todos los cambios dando entrada a Herrera, Lemar y Vitolo. El futbolista canario apuró en la línea de fondo un buen balón de Arias, pero el centro chut acabó en las manos del portero local. Posteriormente, Saúl trató de encontrar el centro pero el meta local estaba muy inspirado.

Previamente se había desatado una tangana en el área atlética. Oblak, Morata, Tah y Bellarabi fueron los protagonistas de los empujones que inmiscuyeron a todos los jugadores de campo.  Pero las pulsaciones no terminaron de bajar, porque pocos minutos después Amiri vio la cartulina roja, directa, por una dura entrada sobre Arias.

Con la superioridad siguieron llegando las ocasiones, primero Vitolo con una jugada personal y posteriormente Koke con un disparo desde dentro del área. Pero el portero apenas se inmutó.

La consolación llegó en el minuto noventa y tres. Thomas filtró un balón para Morata, que en la primera que tuvo marcó el primero del Atleti. Y no solo eso, sino que en el último Morata, una jugada embarullada en la frontal del área acabó con Morata solo ante el portero, pero su disparo tocó en Bender y acabó en el portero. 

Imagen
Saúl se zafa de la presión de dos jugadores del Bayer Leverkusen/https://twitter.com/Atleti/status/1192185266586427394/photo/1

¿Qué planteó Simeone?

Esa es la pregunta que los colchoneros se deben hacer. Durante todo el partido se vioa un equipo sin alma, sin presión y que tan solo con dos goles en contra fue capaz de reaccionar. 

El centro del campo fue inoperante, Thomas para colmo se marcó en propia puerta. Correa apenas tuvo balones para conectar con la delantera. Morata volvió a ser la nota positiva en la delantera. Sin embargo, los córners en contra fueron un suplicio que le condicionaron durante todo el partido.

La otra pregunta que se deben hacer los colchoneros es ¿Por qué los colchoneros regalan la primera parte siempre?

Ficha técnica

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Bender, Wendell (Retsos 80′); Demirbay, Aránguiz (Baumgartlinger 63′), Bellarabi, Havertz (Dragovic 88′), Amiri; Volland.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar 51′); Correa (Herrera 69′), Thomas, Saúl, Koke; Diego Costa (Vitolo 60′), Morata.

 Goles: Thomas (p.p. min 40), Volland (min 54), Morata (min 93′)

Árbitro: Damir Skomina

Tarjetas: Weiser (Amarilla 49′), Tah (Amarilla 78′), Oblak (Amarilla 78′), Morata (Amarilla 78′), Bellarabi (Amarilla 78′), Amiri (Roja 84′)

Incidencias: BayArena Stadium

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.