Inicio Copa del Rey Barcelona 1 – 2 Valencia: la Copa del Rey vuelve a Mestalla...

Barcelona 1 – 2 Valencia: la Copa del Rey vuelve a Mestalla 11 años después

0
vía: @valenciacf

Los goles de Gameiro y Rodrigo le dan al Valencia su octava Copa. Por su parte, el conjunto de Valverde sigue inmenso en una pesadilla.

Barcelona y Valencia se citaban a las orillas del Guadalquivir, concretamente en Heliópolis, en el Benito Villamarín. El conjunto de Valverde llegaba algo decaído tras su ‘batacazo’ en Anfield. Por su parte, los de la ciudad del Turia, todo lo contrario, con la moral por las nubes tras conseguir su ansiada clasificación para la Champions de la próxima temporada.

Primeros instantes con ocasiones para ambos

Arrancaba la final en el Villamarín con un Barcelona que intentaba llevar la manija de encuentro y así fue. Sin embargo, la primera del encuentro la tuvo el conjunto ‘ché’.La defensa culé cometió un error garrafal en la salida de balón , el esférico se lo quedó Rodrigo que encaró a Cillessen y cuando lo tenía todo a favor, apareció la punta de la bota de Piqué en la línea de gol para evitar el primer tanto del partido. Respondió el Barça con un disparo de Messi que tocó en un defensa valencianista y se marchó por poco.

Gameiro decantó la balanza

El Valencia le hacia mucho daño al conjunto blaugrana a la contra y así llegó el tanto ‘ché’. Gran balón de Gayá desde el costado izquierdo que Gameiro no desaprovechó para fusilar a Cillessen. Se adelantaban los de Marcelino. Estallaban los 21.000 aficionados valencianistas presentes en el Villamarín.

Fuente: @rfef

Pero esto no iba a ser todo. Parejo puso un esférico espectacular para la carrera de Carlos Soler que le ganó en velocidad a Jordi Alba, este la puso al punto de penalti y apareció Rodrigo con la ‘testa’ para poner el segundo en el marcador. Lo que parecía un sueño era una realidad para el Valencia.

Pasaban los minutos y los de Valverde intentaban meterse en el partido pero sin acierto. La más clara fue un disparo de Messi desde la frontal que despejó Jaume con una magnífica parada. La impotencia podía al Barcelona que parecía que estaba viviendo otra noche trágica en tierras sevillanas.

El Barça seguía frustrado de cara a gol

Comenzaba la segunda mitad en Heliópolis con la primera oportunidad para los de Marcelino con un disparo potente de Guedes desde la frontal que se marchó desviado por poco. El Barça lo intentaba. Muestra es la ocasión que desaprovechó Arturo Vidal a portería vacía tras un remate a la madera de Leo Messi. De nuevo la iba a tener el conjunto catalán, gran balón de Malcom que Piqué remató por encima de la potería de Jaume.

Apareció el de siempre, pero no fue suficiente

Quién iba a ser si no, Leo Messi iba a recortar distancias para los de Valverde. El argentino aprovechó un rechace tras un remate de Lenglet al palo, no perdonó a puerta vacía. Estallaba en vítores la afición culé. El gol le dio esperanzas a los de la ciudad condal, pero de nuevo, sin acierto sobre la portería ‘ché’. Guedes pudo matar al Barcelona en un mano a mano con Cillessen pero su remate se marchó desviado.

@FCBarcelona_es

Se llegaba así al final del partido. El Valencia hizo su sueño realidad y la Copa del Rey vuelve a Mestalla 11 años después. Por su parte, el Barcelona sigue sin levantar cabeza y veremos a ver que pasa en el futuro.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona 1-2 Valencia CF. Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2019.

Barcelona: Cillessen; Semedo (Malcom min. 45), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá min. 76), Arthur (Arturo Vidal min. 45), Sergi Roberto; Messi y Coutinho.

Valencia: Jaume; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Parejo (Kondogbia min. 64), Coquelin, Carlos Soler; Guedes, Rodrigo (Diakhaby min. 87) y Gameiro (Piccini min. 71).

Goles: 0-1 Gameiro (min. 21), 0-2 Rodrigo (min. 32), 1-2 Messi (min. 73)

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarra). Amonestó a Busquets (min. 60), Arturo Vidal (min. 88) por parte del Barcelona y a Gayà (min. 52), Kondogbia (min. 70) por parte del Valencia.

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.