Barcelona y Betis necesitan ganar para relanzar el vuelo. Habrá un reencuentro muy esperado en el Camp Nou este sábado (16:15h Movistar LaLiga).
El conjunto azulgrana no puede seguir dejándose puntos por el camino. Acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en LaLiga y está obligado a vencer para acercarse a los puestos altos de la clasificación. Están más cerca del descenso que de los puestos de Europa League. El pasado miércoles sí vencieron en Champions, pero de nuevo dejaron muchas dudas. Ronald Koeman se volverá a ver las caras con un viejo conocido, del que no guarda una buena relación. Se reencontrará con Joaquín. Ambos coincidieron en el Valencia y esta semana manifestó el jugador del Betis que, si por él fuera, “no lo ficharía ni de utilero”. El portuense afirmó que no lo va a saludar. En el plano deportivo, el entrenador holandés sigue sin dar con la tecla y se sigue encomendándose a los dos jugadores más jóvenes de la plantilla: Ansu Fati y Pedri. La mejor noticia para el equipo culé es que Ter Stegen estará por primera vez en Liga y volvió hace unos días a un gran nivel. “Equipos como el Barça deben estar arriba siempre. Si no lo están, hay críticas. Las asumo, pero no hay que estar obsesionados”, señaló Koeman en rueda de prensa. Araujo, Coutinho y Umtiti son bajas. Han entrado en la convocatoria Óscar Mingueza y Konrad.
Los verdiblancos aterrizan en el Camp Nou tras ganar la jornada pasada, pero debe seguir haciéndolo para estar en la zona de posiciones europeas. Aún está presente el recuerdo del 3-4 en el campo del Barcelona de noviembre de 2018. Tiene una baja muy importante: Fekir se ha caído de la convocatoria por molestias. Tampoco estarán Sidnei, Juanmi y Guardado. Pellegrini, valiente y sin complejos para jugar en Barcelona: “Nosotros vamos siempre con la intención de ganar los tres puntos. Siempre es difícil de hacerlo como visitante ante el Barcelona, pero la intención y la predisposición la vamos a tener desde el primer minuto». Tello, gran protagonista del último partido, no ha podido entrenar toda la semana con el grupo. Varios futbolistas vuelven a la que fue su casa: el propio Tello, Bravo, Bartra y Montoya. Sanabria pasó por las categorías inferiores del Barça y Emerson Royal es propiedad del equipo blaugrana.
Los Barça – Betis casi nunca defraudan y el partido promete. Hace unos meses el partido del Villamarín cayó del lado de los culés en un choque que ambos pudieron llevarse. La pasada temporada en el Camp Nou, el Betis empezó ganando y después remontó el Barcelona.
Posibles alineaciones:
Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Griezmann, Messi y Ansu Fati.
Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Carvalho, Joaquín, Canales, Tello y Sanabria.