Inicio Deportes Barça 5-2 Betis: Festival de goles en el Camp Nou

Barça 5-2 Betis: Festival de goles en el Camp Nou

0

Segunda parte decisiva para el Barcelona, quién le plantó cara al Betis con goles de Griezmann,  Carles Pérez, Jordi  Alba y Arturo Vidal

El Barça de Valverde se vuelve fuerte tras las lesiones de Messi, Dembelé, Neto y Suárez. Un partido que, a priori, parecía ser una amenaza para el conjunto azulgrana en la segunda jornada de La Liga, pero que supieron superar con creces. Con media plantilla lesionada por la falta de organización previa, Valverde confió en Rafinha, Griezmann y Carles Pérez.

El Betis  comenzó fuerte, abriendo el marcador en el minuto 15 con un gol de Fekir. La primera jugada peligrosa del partido, Tello recuperó el balón en el centro del campo para hacer un pase a medida a Fekir. Tras el 0-1, el Barça despertó y, con ambición, se hizo con la posesión, creando cada vez más oportunidad de gol. El empate no fue hasta el minuto 41, minutos antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, de la mano de Griezmann. El francés se estrenó en La Liga como jugador del Barcelona, tras un pase de Sergi Roberto.

La segunda mitad fue apasionante, llena de sorpresas para el barcelonismo. Griezmann fue el encargado del segundo gol, en el minuto 50, golpeó de rosca el balón, con el interior de su pierna izquierda.

Carles Pérez jugó limpio y con elegancia, como nunca antes. Se creó una nueva pareja en el césped, Sergi Roberto y el canterano se entendían muy bien con el juego del balón. Destacó principalmente su personalidad, que dejó rienda suelta cuando marcó gol. Semedo le cedió el balón y, el jóven, tranquilamente lo pone en la red. Y en el minuto 54 llegó el tercer gol azulgrana.

Tan solo diez minutos después venía el cuarto. Busquets robó el balón y le regaló el gol a su compañero, Jordi Alba, quien disparó de tal forma que ni Dani Martín lo vio pasar. Sin bajar el ritmo y con la posesión prácticamente durante toda la segunda mitad, el Barcelona marcó el quinto gol. Esta vez fue Arturo Vidal, que pone la manita. El Betis quiso remontar y activarse, pero solo consiguió cerrar el marcador con un gol de Loren en el minuto 80.

El público del Camp Nou hoy pudo contemplar el debut de Ansu Fati, jugador del Juvenil A de Víctor Valdés. El jóven de 16 años ha sido el segundo jugador más joven en la historia del Barça, por detrás de Vicenç Martínez que debutó con 16 años y 280 días.

Ficha técnica:

Barça: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Carles Pérez, Griezmann y Rafinha.

Betis: Dani MArtin, Emerson, Bartra, Sidnei, Alfonso, Canales, Guardado, William, Tello, Loren y Fekir

Goles:

Griezmann (41, 50), Carles Pérez (56), Jordi Alba (60), A. Vidal (77).

Fekir (15) y Loren (79).

Incidencias:

Ninguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.