Inicio Deportes Balonmano Tres equipos de Honor Plata disputarán la tercera ronda de la Copa...

Tres equipos de Honor Plata disputarán la tercera ronda de la Copa del Rey

Agustinos Alicante, Puerto Sagunto y BM Torrelavega se verán las caras con un total de cinco equipos de ASOBAL

0
Los alicantinos hacen historia llegando hasta su primera tercera ronda copera. Autor: Plácido Gutiérrez

Este viernes, a las 11:00, en la sede oficial de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) se llevará a cabo el sorteo entre los ocho clasificados de la segunda ronda de la Copa del Rey

La XLIV edición de la Copa del Rey continúa su camino hasta la fase final en primavera. En esta ocasión, cinco equipos de ASOBAL (BM Benidorm, Bidasoa Irún, Condes de Albarei Teucro, At. Valladolid y Ángel Ximenez Puente Genil) y tres de División de Honor Plata (Fertiberia Puerto Sagunto, BM. Torrelavega y Agustinos Alicante) serán los conjuntos presentes en la tercera ronda de la competición copera.

Una Copa del Rey que ha dejado enfrentamientos ajustados en esta segunda ronda. Cabe destacar la primera clasificación de Agustinos Alicante a los 1/16 de final tras superar al Blendio Sinfín por la mínima (29-28). Y, siguiendo con la serie, la clasificación de BM Torrelavega y Puerto Sagunto tras imponerse a BM Alcobendas y Frigoríficos del Morrazo (rivales de ASOBAL), respectivamente.

Cita que se disputará a doble partido los días 19 y 22 de diciembre y cuyo sorteo cruzará a los ocho vencedores de la segunda ronda a sorteo puro, sin ningún tipo de condiciones en comparación con las anteriores eliminatorias.

Tras ello, los cuatro campeones de cada choque se verán las caras con Liberbank Ciudad Encantada, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca y Quabit Guadalajara. Unos octavos de final que serán la antesala a la ronda final en la que FC Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja participarán junto a los cuatro conjuntos finalistas de las anteriores rondas

Resultados de la Segunda Eliminatoria copera:

 

Amenabar Zarautz ZKE 17 – 30 BM Benidorm

Agustinos Alicante 29 –  28 DS Blendio Sinfín

Fertiberia Puerto Sagunto 31 – 25 Frigoríficos Morrazo

Vestas BM Alarcos Ciudad Real 26 – 33 Bidasoa Irún

Club Handbol Bordils 18 – 31 Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

Viveros Herol BM. Nava 29 – 30 Condes de Albarei Teucro

BM Torrelavega 32 – 29 Secin Group BM Alcobendas

ARS Palma del Río 22 – 27 Recoletas Atlético Valladolid

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.