Inicio Deportes Balonmano Puente Genil – Teucro: Se acaban las balas

Puente Genil – Teucro: Se acaban las balas

0
Juan Luis Moyano cumplirá 200 partidos en ASOBAL. Foto: Puente Genil

Cordobeses y lerenses se dan cita en el Miguel Salas en un nuevo duelo directo por la permanencia

Últimas balas en la recámara. A tan solo ocho jornadas de que la Liga Loterías ASOBAL de por finalizada la temporada 2018/2019 el Pabellón Miguel Salas vivirá un nuevo combate directo por la permanencia en la máxima categoría del balonmano español. En esta ocasión, el Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil recibirá en su feudo a un Condes de Alberei Teucro en puestos de descenso.

Y, pese a esa penúltima posición ocupada por los gallegos, ambos conjuntos llegarán a la cita tras un mes de marzo en el que la derrota se ha conjurado como rutina. Cuatro son los encuentros que andaluces encadenan sin conocer la victoria tras sumar los dos puntos un ya lejano 16 de febrero frente al Guadalajara. Mientras que cinco son las respectivas de los pontevedreses después de imponerse, de igual forma, a los alcarreños el pasado 9 de febrero.

Tiempo de ‘celebración’

El encuentro que se vivirá este sábado a las 18:30 también servirá para que el lateral del conjunto local Juan Luis Moyano cumpla la redonda cifra de 200 partidos en ASOBAL. Dos centenares de partidos cosechados a lo largo de siete temporadas; en las cuales ha podido vestir las elásticas de Palma del Río, Villa de Aranda, Guadalajara y, finalmente, la del club pontano. Además de haber transformado un total de 623 tantos en su carrera.

Teucro llega tras su quinta derrota en Liga a manos del Bidasoa Irún. Foto: SD Teucro

“Se me han pasado volando y espero sumar unos cuantos más”, expresaba Moyano en lo referido a su futura cifra de 200 partidos en ASOBAL. Además, el lateral andaluz quiso destacar sus partidos más significativos que ha disputado a lo largo de su extensa carrera, siendo “el debut, el primer partido frente al Barça o al Atlético de Madrid” sus mejores recuerdos ya que, según ha querido destacar, “llevaba toda la vida viendo por la televisión jugar a esos equipos y tenerlos delante impresiona”.

Las palabras de Ruiz

Ante la guerra de trincheras que se avecina, el técnico del combinado local, Julián Ruiz, ha querido indicar a EFE que el encuentro será un auténtico derroche de energía por lo que hay en juego. En el caso de los gallegos, la cita de cierne importante “por su necesidad de puntos para salir“. Mientras que, hablando de sus pupilos, el míster indicó que una victoria daría “tranquilidad”. Y es que la franja que separa a andaluces y gallegos es de tan solo cuatro puntos actualmente.

También ha querido destacar la acción de Cutura y Fisher por parte de Teucro. “El central serbio es quien canaliza y genera la mayor parte de su juego ofensivo”, por su lado “el argentino Fisher, es un lanzador que si tiene el día puede complicar mucho la vida a cualquiera“, aseguraba Ruiz. Por último, el entrenador local quiso señalar que “Nosotros hemos de recuperar sensaciones defensivas y evitar los regalos en forma de pérdidas de balón como ocurrió en el último partido”.

Las cartas están ya sobre la mesa, y los dos conjuntos a escaso tiempo de darse cita en el Miguel Salas. Y la localidad cordobesa de Puente Genil nuevamente testigo será de una importante final por la permanencia en la máxima categoría del balonmano español. De la mano de los jugadores estará un paso más hacia la salvación de los gallegos o, por el contrario, un distanciamiento de los cordobeses de los puestos calientes de la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.