Connect with us

Hi, what are you looking for?

Balonmano

Las Guerreras vencen a Noruega y pasan a la final del Mundial

Periódico El Correo / AFP
Imagen del periódico El Correo/ AFP

La selección española de balonmano ha logrado la victoria en semifinales con un marcador de 28-22 frente a Noruega. Este domingo lucharán en la final para ganar el Mundial contra Holanda.

Las Guerreras llevan jugando desde el 30 de noviembre en Japón para conseguir el oro en el Campeonato Mundial de Balonmano. 

Han ganado todos los partidos excepto dos. Un empate y una derrota contra Rusia (23-26) que supuso la tercera y última jornada del grupo 2 del Main Round que les otorgaba un pase directo a las semifinales.

A pesar de ello, las Guerreras han conseguido llegar a semifinales gracias a su esfuerzo y dedicación y han terminado el partido ganando por 6 a Noruega. Esto supone que el domingo a las 12:30 del mediodía  se disputarán el oro contra Holanda. 

El pase a la final

Nada más empezar el partido las españolas han salido con mucha fuerza al campo, muy concentradas y con un buen bloque defensivo. A pesar de que han llegado a tener un parcial favorable de 6-10 se han ido al descanso con un empate a 13 goles. 

Los dos equipos han mostrado mucha intensidad y peleaban cada balón además de aprovechar cada oportunidad de lanzamiento.

Las españolas han arrancado la segunda parte en posesión de balón y el gol en vaselina de Marta López ha acabado con el empate con el que se habían ido al descanso.

A partir del 15-14 de las chicas de Carlos Viver, las Guerreras han ido anotando goles hasta alcanzar una ventaja muy amplia respecto a sus contrincantes. Cabe destacar la acción de las dos porteras del equipo español, Silvia Navarro Darly Zoqbi. Tanto en los penaltis como a lo largo del partido han estado a la altura y sus paradas han ayudado a consolidar el resultado final.

Todas las jugadoras han aportado algo al partido. Todas han defendido cada ataque, celebrado cada gol e intentado ganar el partido con todos sus esfuerzos.

Las máximas anotadoras han sido Shandy Barbosa con 7 goles y Almudena Rodríguez con 6 pero finalmente han otorgado el reconocimiento y premio de mejor jugadora del partido a Almudena Rodríguez. 

Primera final de las Guerreras en un Mundial de Balonmano

La selección española tras el partido contra Noruega ha conseguido un puesto en la final. Esta será la primera final que las Guerreras se clasifican para la final de un Mundial Femenino de balonmano.

Las Guerreras acudían a este encuentro con el objetivo de clasificarse para el torneo pre olímpico pero han superado todas las expectativas y la victoria del domingo supondría un pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

A esta cita ya están aseguradas cinco selecciones: Francia, Brasil, Corea, Ángola y Japón. 

Las Guerreras dispondrán de esa oportunidad este domingo a las 12:30 después de lograr un buen resultado en el Mundial gracias al esfuerzo y trabajo de todas y cada unas de las integrantes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: