Inicio Deportes Balonmano La selección española femenina de balonmano, cada vez más cerca del Campeonato...

La selección española femenina de balonmano, cada vez más cerca del Campeonato Mundial de Japón

0
EL SOL DE ANTEQUERA (Diario Digital de Noticias)

Las Guerreras, se trasladaron desde el pasado domingo 26 de mayo a la localidad malagueña Antequera para disputar  la ida del play-off de clasificación para el Campeonato Mundial de Japón de 2019.

Ayer viernes 31 de mayo, la selección española jugó en el Polideportivo Fernando Argüelles contra Islandia y se repetirá dicho encuentro la próxima semana en territorio islandés.

Las chicas de Carlos Viver ya han ganado el primer partido y tratarán de repetir dicha victoria la semana que viene. Tienen la vista puesta en acudir a la cita de diciembre en Japón ya que en dicha competición se atribuirán siete plazas para los preolímpicos. Esto es equivalente a alcanzar los cuartos de final y en caso de lograrlo, se la jugarán en uno de los tres torneos de clasificación. Por tanto, las guerreras tienen mucho por lo que luchar puesto que quieren conseguir estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

El entrenador, Carlos Viver ha decidido apostar por Silvia Navarro y Darly Zoqbi en la portería. Silvia Arderius, Nerea Pena y Alicia Fernández como centrales. Almudena Rodríguez y Mireya González en el lateral derecho. Ana Isabel Martínez y June Heidi en el lateral izquierdo. Paula Valdivia y Maitane Etxeberria en el extremo derecho. Jénnifer Gutiérrez y Soledad López en el extremo izquierdo y de pivotes cuenta con María Núñez, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández.

En el partido de ayer, las Guerreras ganaron 35-26

La selección española salió a por todas al campo y consiguió imponerse a las islandesas desde el minuto uno. En ningún momento dieron opción al equipo rival de superarles en el marcador. Se fueron al descanso con 14 goles de ventaja (21-7).

Esto fue posible gracias a la concentración y eficacia en los lanzamientos que demostraron las españolas además de un excelente bloque defensivo

Una vez más se hizo notable la presencia de Silvia Navarro en el partido. La valenciana ejecutó 9 paradas en esta primera parte y el público, fascinado, le ovacionó un par de veces durante el encuentro.

Los goles de la primera parte se repartieron entre Nerea Pena, María Núñez, Alicia Fernández, Jénnifer Gutierrez y Almudena Rodríguez. Pero tras los cambios de jugadoras, también Soledad López tuvo protagonismo. Logró tres anotaciones desde el extremo y uno de rebote en un penalti. Muy importante la defensa de Eli Cesáreo ya que la pivote islandesa era incapaz de ganar posición a la española y Maitane Etxeberria logró muchas recuperaciones para anotar goles al marcador.

Las Guerreras plantaron cara a su rival y a pesar de estar en dos ocasiones en inferioridad numérica, las islandesas no pudieron aprovecharlo.

En la segunda parte, a pesar de bajar un poco el listón y lograr las islandesas acabar el partido con 26 anotaciones, las Guerreras vencieron. El entrenador de las españolas, Carlos Viver, les decía a sus chicas que debían mantener la actitud defensiva del primer tiempo y no confiarse.

A pesar de eso, cabe destacar las paradas de la portera Darly Zoqbi y los siete goles de la navarra Nerea Pena que concluyó el encuentro con 11 goles siendo 5 de penalti en el segundo tiempo. También Mireya González, Ainhoa Hernández y Paula Valdivia aportaron su granito de arena y lograron entre todas, hacerse con el partido.

Por tanto, las Guerreras se van con 9 goles de ventaja a jugar la vuelta el próximo jueves a Reikiavik, (Islandia) donde intentarán eliminar a su rival y conseguir un billete para el Campeonato Mundial de Japón que se disputará en diciembre.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.