Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡HISPANOS DE BRONCE!

Los Hispanos han logrado la medalla de bronce tras vencer a Egipto (31-33) en un partido que se ha decidido en los últimos segundos.

Día de celebración para el balonmano español: hemos logrado la esperada medalla. Una vez más, los Hispanos han conseguido, aunque a base de hacernos sufrir a los espectadores, una victoria que vale bronce. Una actuación de los de Jordi Ribera que, a pesar de no resolver el problema de las pérdidas, han logrado cuajar muy buenos ataques y cerrar muy bien la defensa, sobretodo en los momentos finales.

La parte «triste» se la lleva el seleccionador español de Egipto, Roberto García Parrondo. El que ha sido campeón de África con Egipto y de Europa con el Vardar macedonio, ha caído en un partido en el que los suyos han dado guerra. Gran actuación de Hendawy, que ha detenido muchos de los lanzamientos ejecutados por parte de los Hispanos, incluyendo unos siete metros ejecutados por Aleix Gómez. También han aparecido en ataque el pivote Mamdouh, los laterales Elahmar y Yahia Omar, así como el tremendo extremo Sanad.

A pesar de dichas apariciones, los Hispanos han aguantado las oleadas de los Faraones con éxito. Gran actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, que ha superado el 30% de eficiencia en portería; también han aparecido Alex Dujshebaev y Antonio García con lanzamientos exteriores que han podido salvar la buena defensa de la línea de 6 metros. Aleix Gómez y Adrià Figueras también han cuajado sus actuaciones como extremo y pivote, respectivamente. El segundo ha salido en sustitución de Julen Aginagalde, que se ha lesionado durante la primera mitad.

En general, la valoración es muy positiva, se cierran etapas y se va una generación que ha hecho brillar al balonmano español. Despedimos al capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, histórico jugador del FC Barcelona y de la selección, que ha sabido guiar a los nuestros hacia la medalla, como hizo en el mundial. No hay palabras para definir lo que este jugador ha conseguido a lo largo de su carrera.

Una medalla más para los Hispanos, que iguala las medallas conseguidas en Río. A seguir luchando, porque el balonmano sigue y, lo que hemos visto hoy, deben seguir jugándolo en las siguientes citas deportivas, como el Europeo de 2022, que ya se asoma.

Un partido histórico que se salda con una victoria, también histórica. A las 14:00 de hoy tendremos la final que enfrentará a la Francia de Dika Mem y los hermanos Karabatic, y a la Dinamarca de Mikkel Hansen y los hermanos Landin.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: