Inicio Deportes Balonmano España-Noruega: las Guerreras se despiden del Europeo

España-Noruega: las Guerreras se despiden del Europeo

0
España-Noruega/@RFEBalonmano
España-Noruega/@RFEBalonmano

España cae ante Noruega por 26-33 y se marcha del Francia con un sabor agridulce

Cinco derrotas y una victoria son lo que se llevan las Guerreras de este Europeo.  Esta vez las españolas no han sido capaces de seguir el ritmo de juego de las noruegas y vuelven a perder en el último partido del Europeo.

La primera parte empezó con una nueva imagen de las GuerrerasMerche Castellanos era la encargada de frenar el ataque de las noruegas y las buenas vibras en ataque parecían llegar a las de Carlos Viver. 

Oftedal durante el partido/@RFEBalonmano
Oftedal durante el partido/@RFEBalonmano

Noruega se armó de paciencia y se acercó en el marcador. El pilar fundamental del equipo de Thorir Hergeirsson, Stine Bredal Oftedal, acompañada con las paradas de Lunde, era quien tiraba del carro y la encargada de realizar un recital de auténticos golazos, como nos tiene acostumbrados.

España terminó la primera mitad dos abajo en el marcador (17-19), pero el descanso pareció favorecerles a las noruegas, y así lo reconocía Alicia Fernandez tras el partido: “Hemos hecho una gran primera parte tanto en defensa como en ataque, pero nos ha lastrado el atasco ofensivo que hemos tenido en la reanudación”.

En la segunda mitad, la España del principio fue desapareciendo poco a poco, tal y como pasó contra Rumanía. Noruega, que no bajó la intensidad de su juego, fue despegándose en el marcador hasta conseguir una ventaja notable. La efectividad en ataque de Mireya Gonzalez, quien en la primera parte estaba imparable, fue descendiendo poco a poco,a esto hay que sumarle muro en portería que proponía Lunde.

El partido finalizó con un marcador de 26-33 para las noruegas. De esta manera, España se despedía del Europeo pidiendo paciencia: “Pedir paciencia es algo que no depende de ti, sino de lo que piense la gente de alrededor. Creo que siempre hay que ser paciente cuando se trabaja a medio plazo. Entiendo que la gente quiera resultados. Y lo peleamos, ser competitivos en el presente pero sabemos que seremos mejor en el futuro” aclaraba Carlos Viver tras el encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.