Inicio Deportes Balonmano BM Cangas – Sinfín: En busca de la tranquilidad

BM Cangas – Sinfín: En busca de la tranquilidad

1
Los gallegos encadenan cinco encuentros sin conocer la victoria. Foto: BM Cangas

Balonmán Cangas buscará una victoria ante el BM Sinfín en casa que lo aleje de la zona peligrosa de la clasificación

Nueva final para el Frigoríficos del Morrazo Balonmán Cangas. En esta ocasión, la visita del DS Blendio Sinfín servirá a los gallegos para intentar sumar dos nuevos puntos que los aleje mucho más de los puestos que otorgan el descenso de la Liga Loterías ASOBAL. Por su parte, los cántabros buscarán recuperarse de su mala racha en el mes de marzo y finalizar la temporada entre los ocho primeros clasificados.

Y es que sensaciones semejantes son con las que ambos conjuntos llegan a la cita. En el caso de los locales, cinco son los encuentros que llevan los gallegos sin conocer la suma de los dos puntos desde su victoria ante el Alcobendas en el mes de febrero. Semejante a las tres derrotas consecutivas que encadenan los de Santander; curiosamente también desde su victoria ante los madrileños en el segundo mes del año. Negativa racha que ha hecho peligrar esa octava plaza que ahora ocupan.

Una racha que debe acabar

Los gallegos necesitan la victoria, y bien sabedores son de ello. Actualmente, los pupilos de Magí Serra ocupan la décimo cuarta posición en Liga; la misma que pone el límite entre la permanencia y el descenso. Aunque tan solo dos puntos son los que separan a los de Cangas con el otro equipo de Pontevedra, la SD Teucro, que establece los puestos de descenso con nueve puntos.

Los cántabros ya se impusieron a los gallegos en el encuentro de ida en Santander. Foto: BM Sinfín

De esta forma, una victoria de sus rivales ante Puente Genil cambiaría los papeles y serían los de O Gatañal los que ocuparan esa plaza teñida de roja en la clasificación. Aunque los de Serra tendrán en su memoria aún el empate conseguido hace apenas dos semanas ante el Bidasoa Irún en el País Vasco. Una hazaña que, sin lugar a dudas, puede dar alas a los gallegos en esta nueva lucha por la salvación.

Una semana de despedidas

Por otra parte, los cántabros viajarán a la localidad de Pontevedra con dos jugadores menos en su plantilla. Y es que a la marcha de Nikolai al Club Balonmano Santoña (División Honor Plata) se ha sumado la incorporación del meta Jorge Villamarín a las filas del BM Cisne Los Sauces, de la misma categoría.

Una salida tras un total de siete temporadas en el club sinfinés que dejan a sus espaldas 199 partidos repartidos entre la segunda división del balonmano español y la ASOBAL. Un cambio de aires que, además, tendrá como debut deportivo, curiosamente, el enfrentamiento contra el  CB Santoña; el mismo que ahora cuenta con Nikolai en sus filas.

Lejos de las marchas, los santanderinos no quieren sorpresas. Y es que Reñones ya ha señalado, en rueda de prensa previa al choque, el firme objetivo de finalizar entre los ocho primeros la campaña en la élite del balonmano nacional. Se avecina una guerra de estilos. Gallegos y cántabros buscarán una victoria que acabe con sus respectivas malas rachas y acerquen sus objetivos a final de la temporada

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.