Baloncesto Deportes NBA

Wes Unseld, leyenda de los Bullets, ha fallecido a los 74 años.

El histórico pívot de los Washington Bullets, Wes Unseld, ha fallecido a los 74 años de edad después de que su familia lo anunciara en un comunicado.  El norteamericano se marcha tras dejar un enorme legado en la franquicia capitalina.

Foto vía: NBA.com

Wes Unseld quizá junto a Elvin Hayes, ha sido el mejor jugador de la historia de la franquicia de Washington. Es el máximo reboteador de la historia de la franquicia y el duodécimo de toda la competición, con un promedio de 14 rebotes por partido. Y eso que es el center más bajo de toda la historia de la NBA con 2,01 metros de altura. También, es el jugador que más partidos ha jugado en los hoy conocidos como Washington Wizards.  El quinto en número de puntos y el segundo en asistencias. Es extraño ver a un pívot siendo uno de los mayores asistentes de una franquicia, y más en la época en la que jugaba Wes. Eran los años setenta y abundaban los pívots puros. Pero una de las especialidades de Unseld era el pase al más puro estilo fútbol americano de una canasta a otra, para formar contraataques.

Protagonista en el momento más importante de la historia de la franquicia 

Es el único junto con Wilt Chamberlain que ha conseguido ser rookie del año y MVP el mismo año, en toda la historia de la liga. Esto ocurrió en 1969, cuando todavía su equipo no había cambiado de localización y se llamaban los Baltimore Bullets. Nueve años más tarde conseguiría ser el MVP de unas finales que terminaron ganando los de Washington 4-3 frente a los Seattle Supersonics. De esta manera la franquicia capitalina se haría con su primer y único anillo en toda su historia. Además, tenía un peso muy importante dentro del vestuario, ya que era un gran compañero y un líder. Ted Leonsis, fundador de «Monumental Sports and Entertainment» actual propietario de los Washington Wizards decía en un vídeo en homenaje a Wes, que era la figura más importante del mundo del deporte en Washington. Por todo esto, el pívot fue incluido en el Hall of Fame de la NBA en el año 1988.

Este 2 de junio, una neumonía ha acabado con la vida de Wes Unseld, uno de los deportistas más queridos de la historia de la capital estadounidense.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: