Connect with us

Baloncesto

Valencia Basket vence su primer encuentro europeo

Published

on

Con una segunda parte de infarto hasta los últimos minutos, Valencia Basket se clasifica para el torneo de pretemporada de la Euroleague

Tras el salto inicial Mike Tobey estrenó el marcador para Valencia Basket, mientras que el extaronja Lucic, hacía lo propio para los suyos. El norteamericano estuvo muy activo en la anotación de los primeros minutos, acompañado por jugadores como Hermansson Van Rossom. En cambio, en los primeros para el conjunto alemán, la anotación fue más complicada. Así, el marcador mostraba una primera ventaja de seis puntos para los de Ponsarnau (11-5). Durante unos instantes Bayern Munich consiguió empatar el encuentro a 12, pero Valencia Basket dio un pequeño arreón, abriendo de nuevo una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (24-18).

En los primeros minutos del segundo cuarto Bojan Dubljevic consiguió cinco puntos consecutivos (29-18). El conjunto alemán supo reaccionar y consiguió nueve puntos gracias a dos triples de Bray Thomas Jajuan Johnson (29-26). A partir de ese momento el partido fue un intercambio de golpes de terminó ganando el conjunto taronja con una ventaja de ocho puntos para llegar al descanso (44-36).

Louis Labeyrie en el rebote / Fuente: Miguel Ángel Polo

 

Al tercer cuarto, la batalla abierta anteriormente continuaba sobre la cancha, ambos equipos anotaban de forma alterna. Durante este, los de Trinchieri consiguieron acercarse en el marcador a tan solo dos puntos (55-53). Los de Ponsarnau consiguieron abrir de nuevo una pequeña ventaja, pero los alemanes volvieron a acercarse en el marcador al final del cuarto (63-60). En ambos equipos la anotación estuvo muy repartida.

Valencia Basket consiguió siete puntos de forma consecutiva para ampliar su ventaja y a continuación consiguió llegar hasta los diez puntos de diferencia. El conjunto visitante no quería darse por vencido y con un parcial de 2-11, el Bayern Munich se colocó a la mínima desventaja (75-74). A partir de ahí, el conjunto valenciano reaccionó y consiguió un parcial de 9-2 para terminar llevándose el encuentro por una diferencia de ocho puntos (84-76).

Con este resultado el Bayern Munich disputará el partido por el tercer y cuarto puesto frente al Olympiakos. Mientras, Valencia Basket se clasificó para la final donde le espera el ASVEL Villeurbanne.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: