Inicio Deportes Baloncesto Valencia Basket pasa a las semifinales de la Copa del Rey

Valencia Basket pasa a las semifinales de la Copa del Rey

0

Tras cinco victorias consecutivas del Barça frente a Valencia, el equipo valenciano expulsa en los cuartos de final a los de Pesic 

El primer partido de la Copa del Rey enfrentó al FC Barcelona y al Valencia Basket sobre el parqué del Martín Carpena.

Al comienzo del partido Malcom Delaney anotó un triple tempranero, acompañado por Mirotic y otro triple de Victor Claver. Con un parcial de 8-0, fue Guillem Vives quien estrenó el marcador de los taronja también desde el 6’75. Para los catalanes era Claver quien los lideraba y para los valencianos San Emeterio tiraba del carro. Con una diferencia de seis puntos favorable a los de Pesic, el Valencia Basket consiguió un parcial final de 0-7 para finalizar el cuarto con la ventaja mínima (18-19).

El segundo cuarto lo inauguraba Aaron Doornekamp desde el triple, que ayudado por Mike Tobey consiguieron un parcial inicial de 0-9 (18-29). El técnico del conjunto catalán se vio obligado a frenar el encuentro. Tras el tiempo puerto, el partido comenzó a ser un intercambio de golpes, con variedad de anotadores en ambos equipos. La lucha la acabó ganando el Barça, con un parcial favorable de 7-3, en el que fue muy importante la anotación de Mirotic. Con este parcial el partido llegaba al descanso con el marcador igualado (38-38).

Bandeja de Fernando San Emeterio / Fuente: ACB

Tras el descanso, los de Pesic salieron a la pista con las ideas mucho más claras. Un parcial de 5-0 favorable les distanció en el marcador (44-38). Valencia Basket supo salir a flote, consiguiendo plantar cara al Barça con un gran Maurice N’Dour. Con el electrónico empatado a 52, los de Ponsarnau supieron desarrollar una gran defensa, dejando a 0 la anotación del equipo rival en los últimos minutos del cuarto. Al igual que la defensa, también llevaron a cabo un gran ataque consiguiendo un parcial favorable de 0-12. Con esto el partido llegaba al último tiempo con una diferencia de 12 puntos (52-64) para los de la capital del Turia.

Ya en el último cuarto, los catalanes consiguieron un parcial inicial de 5-0, que Valencia Basket supo recuperar con un gran Mike Tobey jugando debajo del tablero (68-57). El Barça llegó a ponerse a tan solo siete puntos (63-70), pero Mike Tobey supo aprovechar sus ocasiones para volver a poner a Valencia once puntos arriba (63-74). Tras unos minutos de intercambio de canastas, el Barça dio un arreón final para acercarse a tan solo cinco puntos (74-79).

Con este acercamiento los de Pesic forzaron faltas, mandando a Colom y a Doornekamp a la línea de tiro libre, sacando entre ambos únicamente dos puntos. Entre medias Hanga anotó desde el triple para ponerse a tan solo tres puntos (77-80). Tras el tiro libre del canadiense Corey Higgins también visitó la línea de 4’60m, de la que sacó tan solo un punto. Al capturar Abalde el rebote del tiro fallado de Higgings, recibió la falta para volver al tiro libre y sentenciar el partido anotando las dos oportunidades. Con esto Valencia Basket se llevó el partido en Málaga con una diferencia de cuatro puntos (78-82).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.