Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Valencia Basket – Olimpia de Milán: Decepción en silencio en La Fonteta

El Olimpia Milano celebrando la victoria/Fuente: Instagram Olimpia Milano

El partido de Euroliga, que enfrentaba al Valencia Basket – Olimpia de Milán, acabó con un resultado de (81-83), lo que supone un jarro de agua fría para los locales.

El encuentro que enfrentaba a estos dos equipos daba comienzo a las 21:00 horas en un pabellón en el que reinó el silencio ya que por los problemas causados por el Coronavirus la Euroliga FIBA Europa optaron por tomar algunas medidas, una de ellas era cerrar el pabellón al público y así no correr ningún riesgo de tener otro contagio. Para los amantes del baloncesto les gusta ver este tipo de choques, hoy hemos podido escuchar a los jugadores, entrenadores y hasta el ruido de las zapatillas con el parqué algo inusual en este tipo de partidos.

Aunque el partido se fue a la prórroga, el Valencia Basket lo tuvo todo a favor en un partido igualadísimo de principio a fín, lo que ha condenado la derrota de los españoles han sido las numerosas perdidas de balón frente a las de su rival, trece ante tres. El conjunto transalpino supo aprovechar sus oportunidades a lo largo de todo el encuentro los dos cuartos de la primera parte el parcial les favoreció, la segunda parte, los de Messina empezaron un poco renqueantes y fueron peores que en la primera mitad. Un partido muy apretado y muy disputado por los dos equipos que se decidió con un triple sobre la bocina de Vladimir Micov, que de haber habido gente en el pabellón habría dejado helada a la hinchada taronja.

El Valencia Basket cosecha su cuarta derrota consecutiva y esto cae como un jarro de agua fría porque el equipo de Ponsarnau  tuvo el partido controlado, sobretodo en la prórroga donde si se hizo con ventajas más cómodas, condenó los fallos de Abalde Colom y el acierto del Chacho Micov. El Olimpia de Milán consigue un triunfo importantísimo que pone punto y final a sus cinco derrotas consecutivas.

En el primer cuarto los parciales les favorecieron a los italianos, teniendo que nadar a contracorriente siempre los valencianistas que supieron mantenerse por el acierto de Abalde, pero los españoles parecían que echaban de menos el calor de su afición y el ruido de la muchedumbre porque el AX Milán se notaba que estaba siendo superior.

Otro hombre que brilló esta noche fue el santanderino San Emeterio que intentó empujar a sus compañeros con su acierto en unos cuantos ataques, pero sin lugar a dudas la acción del partido la protagonizó Ndour que con un gran reverso se coló entre dos rivales y culminó su jugada individual con un mate que si llega a estar lleno el pabellón seguro que la afición hubiera alentado a los naranjas para conseguir más renta en el marcador, tras esa canasta no pasó gran cosa porque el Milán reaccionó y cerró el segundo cuarto con una cómoda ventaja (28-36).

El descanso fue fenómeno para el Valencia Basket, pero a menos de cinco minutos para terminar el tercer cuarto para el final el conjunto taronja supo reaccionar con un (45-44) gracias a un increíble Ndour, que fue un dolor de muelas en la pintura. En el último cuarto el protagonista fue Sergio Rodríguez, que se sintió fresco y el solo puso  en ventaja a su equipo (48-54), hecho que fue  un dolor de cabeza para los locales. El último cuarto terminó con un resultado de (65-65) llevando al partido a la prórroga.

El tiempo extra lo dominó y encarriló muy bien el conjunto de Ponsarnau sobretodo con un gran Abalde y un gran Dubljevic, pero el partido se decidió por un fallo de Colom en su segundo tiro libre que hubiera certificado la victoria para los de casa, pero Micov borró esas esperanzas con un gran triple que fue revisado por los árbitros.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: