Connect with us

Baloncesto

Valencia Basket 66 – 71 FC Barcelona: los de Jasikevicius conquistan La Fonteta

El encuentro dominado en la primera parte por los taronja, termina en manos blaugrana tras el esfuerzo coral en el tercer tiempo

La tercera jornada de la Euroleague enfrentó al Valencia Basket y al FC Barcelona en la ciudad del Turia. Los valencianos vuelven victoriosos tras su encuentro con los de Pablo Laso; mientras que los blaugrana vuelven de Rusia con una derrota frente al Zenit. Y con la importante baja de Mirotic tras contraer la COVID19.

Ya con el balón sobre el parqué ambos equipos abrieron una contienda de rápidos ataques y gran anotación. Los dos conjuntos contaban con claros referentes anotadores. El montenegrino Bojan Dubljevic lideraba a los suyos; mientras que Roland Smith lo hacía para los de Sarunas Jasikevicius. Tras los primeros cinco minutos del encuentro Valencia Basket consiguió ganar el intercambio de golpes y consiguió una pequeña ventaja de tres puntos (15-12). Con esto el técnico lituano se vio obligador a frenar el encuentro. Tras el tiempo muerto, el ritmo del partido bajó y con cuatro puntos más para cada equipo concluyó el primer cuarto (19-16).

Alex Abrines acertó desde el arco al inicio del segundo cuarto, a lo que San Emeterio respondió también desde la larga distancia. Un ritmo de juego y anotación similar al del primer cuarto se estaba jugando al inicio del segundo. Valencia Basket conseguía mantener esa distancia de tan solo tres puntos. Así, Jasikevicius paró el encuentro para dar aliento a los suyos. En los últimos minutos la alternancia ofensiva seguía siendo la tónica del partido, por lo que los taronja consiguieron mantener una ventaja de dos puntos para ir al descanso (35-33).

Nikola Kalinic frente a la defensa de Víctor Calver / Fuente: twitter.com/FCBbasket

Nick Calathes igualaba el partido y ponía por delante a los suyos con dos canastas consecutivas. Así, el griego puso por delante en el electrónico al conjunto catalán por primera vez desde el inicio del partido. Tras varias alternancias en el marcador, el conjunto blaugrana supo neutralizar el ataque de los de Ponsarnau durante los últimos cinco minutos del tercer tiempo. Durante estos minutos finales el FC Barcelona logró un parcial de 0-11, para que el luminosos mostrase una diferencia de diez puntos al finalizar el tercer cuarto (44-54).

Los de Jasikevicius aún consiguieron ampliar aún más ventaja con un parcial de 0-4 al inicio del último acto. El técnico local frenó el encuentro y consiguió devolver un parcial de 0-7 para dejar una diferencia de ocho puntos (51-59). Con este pequeño acercamiento del conjunto local, el partido volvió al originario intercambio de canastas en el que el FC Barcelona llegaba a conseguir una diferencia de 12 puntos (54-66). Pero Valencia Basket supo dividir la distancia con dos triples consecutivos de Kalinic (60-66).

Ya el partido en los minutos finales y con este marcador el islandés Martin Hermansson cometió una falta antideportiva, la cual su técnico reclamó y fue sancionado con una falta técnica. Con esto, Cory Higgins dispuso de tres tiros libres de los cuales solo aprovechó uno (60-67). Prepelic forzó rápidamente un viaje a la línea de libres, de la cual sacó máximo acierto (62-67). Brando Davis respondió desde la pintura y lo propio hizo Kalinic para mantener la distancia de cinco puntos (64-69). Ponsarnau frenó el encuentro y tras el time out los suyos enviaron a la línea de tiro libre a Adam Hanga, el cual acertó ambos tiros (64-69). En los segundos finales Kalinic volvió a encontrar acierto desde la pintura para dejar ya en el electrónico el resultado, final favorable al conjunto blaugrana por una diferencia de cinco puntos (66-71).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: