Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Utah Jazz 125 – 105 San Antonio Spurs: los de Salt Lake City siguen afinando puntería

Los Jazz siguen soñando con Playoffs / Fuente: Twitter de los Jazz (@utahjazz)
Los Jazz siguen soñando con Playoffs / Fuente: Twitter de los Jazz (@utahjazz)

Los jugadores de Quin Snyder realizaron un partido espectacular que comenzó a desnivelarse en el segundo cuarto con un parcial de 39-24. Ricky Rubio (16 puntos, seis rebotes y seis asistencias) fue el complemento perfecto para los 23 puntos de Donovan Mitchell y el doble-doble de Rudy Gobert (21 puntos y 13 rebotes). Los Jazz sumaron su tercera victoria en cuatro partidos, mientras que los Spurs mordieron el polvo por cuarta vez consecutiva.

El duelo comenzó con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, y con destellos de estrellas como Donovan Mitchell. El escolta no tardó en anotar su primera canasta y capturó un rebote con un salto espectacular para demostrar la intensidad con la que afrontaría el choque. Los dos equipos comenzaron con buenos porcentajes de tiro, pero defensivamente un poco desconcentrados.

La importancia del partido se palpaba en el ambiente, puesto que son dos rivales directos en la lucha por los Playoffs en el Oeste. Las quejas le costaron una técnica en el primer cuarto a Gobert, y San Antonio Spurs supo aprovechar el momento para crear un contexto favorable. Los decibelios del Vivint Smart Home Arena subieron cuando los árbitros no pitaron una posible falta de LaMarcus Aldridge a Rudy Gobert. La estrella del combinado de Texas siguió la jugada y anotó con un mate sensacional. Los Utah Jazz no cesaron en su empeño y terminaron el primer parcial a un punto de los de Popovich (23-24).

Los Jazz lograron ponerse por delante al inicio del segundo cuarto, y fue entonces cuando durante varios ataques los errores se hicieron protagonistas del partido. No obstante, Bertans decidió terminar con el cumulo de fallos gracias a un tapón a Favors y un triple para cerrar la jugada, con el que logró empatar el choque (32-32) mediado el segundo cuarto.

El intercambio de golpes estaba favoreciendo más a los Jazz que intentaron aprovechar los fallos en tiros de campo de San Antonio con canastas consecutivas. Un triple de Royce O´Neale puso al equipo de casa nueve puntos arriba a 03:56 del descanso (48-39). Instantes después se repitió la historia y otro triple de Royce O´Neale provocó que Popovich pidiera un tiempo muerto para parar la sangría anotadora de los Jazz.

La conexión entre Ricky Rubio y Rudy Gobert que tanto daño hace a los adversarios se hizo notar en el tramo final de la primera parte. La plantilla de Snyder realizó un gran segundo cuarto, mostrándose superior a los Spurs (39-24 de parcial). Ricky con un triple puso la guinda a la buena primera parte de Utah que se fue al descanso 62-48 arriba en el marcador. Gobert (12 puntos y ocho rebotes), DeMar DeRozan (12 puntos y tres asistencias) y Ricky Rubio (11 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias) fueron las estrellas destacadas del primer acto.

DeRozan fue el líder de los Spurs / Fuente: Twitter oficial de los Spurs (@spurs)

DeRozan fue el líder de los Spurs / Fuente: Twitter oficial de los Spurs (@spurs)

Desastre defensivo de los Spurs

Si algo caracteriza a Gregg Popovich es su inteligencia para cambiar las dinámicas de los encuentros. Los de San Antonio comenzaron muy concentrados el tercer cuarto, anotando, pero los pupilos de Quin Snyder no se relajaron y mediado el parcial lograron mantener una distancia de seguridad con los texanos. El desacierto defensivo del conjunto visitante se acentuaba cada vez que atacaban los Jazz. El equipo de Salt Lake City encontraba a un jugador liberado para tirar en numerosas ocasiones,  y Ricky además, lograba conectar con Gobert con cierta facilidad. A dos minutos de cerrar el tercer cuarto entró Pau Gasol en cancha, un jugador que no ha contado mucho para Popovich este año. Los Jazz por su parte siguieron a lo suyo y cerraron el parcial con once puntos de ventaja (86-75).

El brasileño Raúl Neto (cuatro puntos, dos rebotes y cinco asistencias en 13 minutos) tuvo su cupo de protagonismo en el duelo, lo que permitió que Ricky Rubio descansara y estuviera más fresco en sus minutos sobre el parqué. Cuando el base español estaba sobre la cancha supo mover el balón a la perfección para involucrar a sus compañeros y resaltar la característica principal de estos Utah Jazz: son un equipo con mayúsculas. Un triple de Royce O´Neale puso el 100-81 para los locales a poco más de ocho minutos del final. El alero jugó a un nivel espectacular (17 puntos y cuatro de cuatro en triples) y fue pieza fundamental en la victoria de los Jazz.

DeMar DeRozan fue el jugador más insistente y anotador de los San Antonio Spurs (23 puntos, dos rebotes y cinco asistencias), pero la atención en la defensa de los Jazz, y sus buenas y eficientes decisiones en ataque hacían muy difícil creer en una remontada texana. Tal remontada nunca se produjo y los Jazz terminaron aniquilando a su rival 125-105 con Donovan Mitchell (23 puntos), Rudy Gobert (21 puntos y 13 rebotes) y Ricky Rubio (16 puntos, seis rebotes y seis asistencias) como grandes figuras de la jornada.

Dinámicas distintas

Los de Snyder siguen séptimos del Oeste con 32 victorias y 24 derrotas, mientras que los Spurs, octavos de conferencia con 32 triunfos por 26 derrotas, ven como Los Angeles Clippers (30-26), los  Sacramento Kings (29-26) y Los Angeles Lakers (28-27) se acercan cada vez más.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: