Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Urbas Fuenlabrada- Valencia Basket: «El parón provoca el mal de la muñeca fría»

Una mal partido del cuadro fuenlabreño, provoca la segunda derrota consecutiva de la era Javier Juárez

Derrick Williams y Shevon Thomson en la pugna por el balón. Vía ACB Photo

Después de dos semanas volvía el baloncesto a Fuenlabrada. El Urbas quería recuperar la senda de la victoria de la cual se desvió ante el UCAM Murcia.

El Fuenlabrada convenció con una buena defensa, sobre todo Shevon Thomson encargado de defender a una de las principales amenazas ofensivas del Valencia Basket, Dublejvic. Cogiendo rebotes, molestando al pívot cuando este intentaba adentrarse a canasta. Y en ataque destacar la labor de Meindl, consiguiendo un dos más uno muy importante, y varias bandejas destacadas. Aún así, no conseguían distanciarse lo suficiente del Valencia que no estaba jugando nada mal. En los últimos compases del cuarto, el Valencia mejoró su juego, anotaron más triples, una defensa más férrea… Consiguió darle la vuelta al marcador e irse a la transición con el segundo cuarto con una diferencia de 5 puntos (16-21).

Vía: ACB photo

Ya en el segundo cuarto, el Fuenlabrada fue de menos a más. Empezó sufriendo con. situaciones parecidas al del primer tiempo. Sin embargo, empezó a mejorar en defensa y el Valencia no conseguía anotar, además de que estaban teniendo muchas imprecisiones, que por cierto, también las estaba teniendo el Fuenlabrada. Y efectivamente, el partido estaba dejando mucho que desear. Pero el baloncesto es así, quizá en el tercer cuarto el Fernando Martín iba a ser lo más parecido a unos Globertrotters (ya adelanto que no fue el caso del Fuenlabrada) en España. Tras varias canastas favorables al Valencia, el cuadro local despertó y ese puso a un punto de diferencia, en ese momento el parcial del segundo cuarto era de 6 a 10 favorable al Urbas a falta de poco más de dos minutos para el bocinazo del descanso. Muy pocos puntos. Y el responsable de que el Valencia Basket anotara tan pocos puntos, no era otro que Shevon Thomspon, que seguía muy atento a la amenaza de Dubljevic. Y con un triple de Kloof en la última posesión fuenlabreña se iban al descanso por delante, por primera vez desde el ecuador de primer cuarto(31-30).

El tercer cuarto arrancó de lo más igualado, con una canasta de bella factura de Trimble, pero no era más que un espejismo. A lo largo del cuarto se seguían sucediendo las imprecisiones por parte de ambos conjuntos. 35-38 era el resultado a cinco minutos de la finalización del cuarto. Sobran las palabras. El Valencia empezó a tener menos imprecisiones y a distanciarse. A unos les entraba prácticamente todo y a otros absolutamente nada. La estadística desde los tres puntos daba miedo 2/23, 8%.

Una reacción tardía

En el último parcial, parece que los locales recuperaron la seriedad en el juego. Las pérdidas de Trimble estaban condenando al Urbas. A pesar de acortar ligeramente la diferencia a doce puntos, el Valencia seguía aprovechando la falta de acierto que llevaba arrastrando durante todo el partido el conjunto local. A falta de cinco minutos para el final, la diferencia era de 19 puntos. Y la diferencia descendió hasta los 7 puntos a base de robos de balón motivados por la relajación de los jugadores que menos minutos gozan en el cuadro valenciano. Pero reaccionó tarde (68-61).

Pero así es como acabó la segunda derrota consecutiva de la era Javier Juárez. Las imprecisiones y la falta de acierto condenaron al Urbas Fuenlabradas. El tercer cuarto con un parcial de 6-22 fue decisivo. El próximo encuentro será el domingo a las 20:00 el frente al Gran Canaria en el Gran Canaria Arena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: