Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Triunfadores de los mirlos del Joventut de Badalona

@Penya1930

El club catalán ha sido testigo del crecimiento de alguno de los crecimiento de las principales leyendas del Baloncesto

Este teclado fue testigo de una pieza que conmemoraba cómo la cantera del Estudiantes vertebró algunas de las principales leyendas del Real Madrid. Sin embargo, el equipo madrileño no es el primero ni será el último equipo capacitado para producir una gran horda de jugadores.

El Joventut de Badalona es otro equipo que ha dejado un hueco imposible de borrar en la historia de nuestro baloncesto durante sus 90 años de vida. No solamente por la era dorada vivida en Europa durante los años 90, si no por la horda de jugadores que se formaron en las pistas del club catalán y a día de hoy son cracks mundiales. Algunos de los más preciados son:

  • Jordi Villacampa: el jugador de Reus también era conocido como Espinete. Cabe destacar por haber sido un jugador que se mantuvo fiel al club catalán durante sus 17 años de trayectoria profesional. Fue testigo de los primeros años de gloria del Baloncesto español, pero no la saboreó a la perfección. Quedó pre-seleccionado para los JJOO de Los Ángeles 1984 con los que se logró la plata. En la misma medida, fue testigo de la hecatombe sufrida por la propia selección en la cita olímpica de Barcelona. No obstante, pudo resarcirse realizando un excelente rendimiento con el club catalán durante su era dorada.
  • Recordando a... Joventut de Badalona (90s) - Lucentum Blogging

    Lucentum Blogging

  • Ricky Rubio: es el emblema del éxito prematuro. Debutó a los 14 años en el club catalán como profesional y su precocidad fue tal que una vez cumplida su mayoría de edad, debutó como internacional en el combinado nacional. Sin duda, la riqueza de los grandes clubes llamarían a su puerta, concretamente el F.C. Barcelona. Venció la Euroliga y la ACB como jugador y posteriormente el Eurobasket. El próximo salto fue la NBA en el que ha madurado gracias al fracaso y a la pasión por este deporte que se vio recompensado en el Mejor jugador del Mundial ganado por la selección en China.
  • ACB - Asociación Clubes Baloncesto - El tope de asistencias de ...

    Facebook

  • Rudy Fernández: el bicampeón del mundo es uno de los iconos más emblemáticos del Baloncesto español y el Real Madrid. Su tiro exterior y elegancia bajó la pista empezó a hacerse evidente en tierra condal. Esta circunstancia no pasó inadvertida en la NBA, concretamente en los Portland Trail Blazzers. Sin embargo, su mejor versión llegó con el Real Madrid de Pablo Laso. Ha marcado una época con un equipo que necesitaba recuperar su estatus perdido.
  • Pau Rivas: nos encontramos ante otro vigente campeón del mundo en territorio chino. Es cierto que no gozó de los minutos necesarios, pero su impronta en territorio europeo queda vigente. Fue el broche de oro a una gran trayectoria que inició en el Prat, siguió en el Juventut y le ha permitido dejar su legado en algunos de los mejores clubes de la geografía nacional. El Valencia Basket, el Caja Laboral (actual Baskonia) y a día de hoy el F.C. Barcelona disfrutan de su eficacia táctica y trabajo callado sin balón.

    @PauRibas

  • Álex Mumbrú: nos encontramos ante un junior de oro que conquistó el oro en Tokio y la plata en Pekín. Su desparpajo como jugador número seis le impulsó a ayudar a mejorar las facetas anotadoras en los equipos que jugó. Sin embargo, él tomó el camino inverso. Pasó de formar parte de la cantera culé a jugar en el Joventut. Posteriormente, pasó a formar parte del Real Madrid hasta 2009. Su último destino fue el Bilbao Basket, equipo en el que jugó hasta 2018.

    Álex Mumbrú - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Wikipedia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: