Inicio Deportes Baloncesto Tres nuevas bajas en la selección estadounidense

Tres nuevas bajas en la selección estadounidense

0
PJ Tucker y Kyle Lowry en el Training Camp // Imagen via USAB.com
PJ Tucker y Kyle Lowry en el Training Camp // Imagen via USAB.com

Kyle Lowry, Marvin Bagley y PJ Tucker se unen a la larga lista de bajas de su selección para el campeonato del mundo de China.

Cada día que pasa parece ser peor para Popovich. Hasta el momento la competición ni siquiera ha arrancado y ya está siendo marcada por la ausencia de muchos jugadores, sobre todo en Estados Unidos, los últimos fueron Lowry, Bagley y Tucker.

Las lesiones de Kyle Lowry y PJ Tucker

El all-star de los Toronto Raptors publicaba él mismo en sus redes que no podrá disputar el campeonato debido a una operación a la que fue sometido en su pulgar izquierdo este pasado mes de julio. Lowry declaró que sentía mucho no poder representar a su país en un evento tan importante y que antes de operarse creyó que le daría tiempo a recuperarse para el 1 de septiembre, pero por lo visto no fue así y no podrá unirse a la plantilla este verano.

Por parte del ala-pívot de los Rockets la noticia saltaba horas antes del partido contra España, donde los medios anunciaban que no disputaría ese encuentro ni los demás este verano debido a su esguince en el tobillo izquierdo. Parece que tuvo que decidir entre participar en el mundial o llegar al 100% para el training camp con su equipo, y se decantó por la segunda.

Marvin Bagley “se borra” del mundial

El caso del joven jugador de los Kings es distinto a los dos anteriores. Si bien Lowry y Tucker arrastraban problemas físicos, Bagley simplemente alegó, como gran parte de los ya ausentes, que prefiere centrarse en llegar en forma a la temporada NBA y trabajar más los aspectos de su juego personal.

¿Quién los sustituirá?

El dilema para los técnicos de la selección ahora se centra en como suplir estas múltiples bajas y si llamarán a otros jugadores para cubrir el puesto de los recientemente ausentes.

Tras las últimas reflexiones y declaraciones que ha dado Popovich parece que tiene otros planes. A la espera de cómo evoluciona Marcus Smart de su lesión muscular se ha tomado la decisión de no llamar a otros jugadores. El combinado estadounidense preparará los días restantes con los 14 jugadores que quedan.

La gira continúa

Ahora la selección norteamericana se dispone a viajar a Australia para seguir con la alocada preparación que está teniendo este mundial, allí jugarán dos encuentros frente a los australianos, que también cuentan con la baja de Ben Simmons, el 22 y 24 de agosto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.